Costa Verde: Magdalena realiza trabajos para evitar nuevos deslizamientos

ANDINA/Difusión
Tras el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el domingo último, la municipalidad de Magdalena del Mar realiza una serie de acciones y trabajos a lo largo de la Costa Verde, a fin de evitar nuevos deslizamientos que puedan poner en riesgo la seguridad de cualquier transeúnte o vehículo.
Publicado: 17/6/2025
El día de ayer se iniciaron los trabajos de limpieza y desquinchado a la altura de la Bajada Marbella, y hoy se continuó las labores de conformación de dos taludes con maquinaria pesada, permitiendo estabilizar el terreno y evitar así futuros deslizamientos en esta zona.
En los espacios recuperados también se sembrarán plantas que permitirán contener de manera natural futuros deslizamientos de tierra y piedra. Si bien esos trabajos corresponden a la Municipalidad de Lima Metropolitana se tomó la decisión de actuar de manera inmediata dado al peligro que podría ocasionar nuevos movimientos sísmicos.
Estos trabajos demandan el cierre de la Bajada Marbella por algunas horas durante estos días, por lo que se pide la compresión del caso por las incomodidades que ello genera.
Recorrido por colegios
De igual manera, funcionarios de la municipalidad recorrieron todos los colegios del distrito, manteniendo las mismas condiciones de seguridad que les permitieron en el año 2025 obtener el certificado de defensa civil, convirtiéndose Magdalena en el único distrito del Perú en que todos sus colegios cuentan con dicho certificado.
Más en Andina:
??Metropolitano, corredores y Línea 1 operarán desde las 5:00 am este miércoles 18.??https://t.co/MpRWM3BggE pic.twitter.com/vFD6CVu7zP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 17, 2025
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 17/6/2025
Las más leídas
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
Playa Roja de Paracas es una de las siete maravillas naturales de Sudamérica de Nat Geo
-
MTC plantea reabrir antiguo terminal del aeropuerto Jorge Chávez
-
Vacantes por distrito: INEI ofrece 7,183 empleos en Lima para el Censo 2025
-
¡Atención! Más de 600,000 trabajadores del sector público recibirán mejoras laborales
-
ONP depositará más de S/ 327 millones a 32,000 pensionistas el 15 de julio ¿por qué?
-
Pedro Castillo: sigue juicio a expresidente por presunta comisión del delito de rebelión
-
Granada, plátano y carne aviar de Perú más cerca de ingresar a China
-
Con tecnología inmersiva de 270º se simulan condiciones en tiempo real de buques mercantes