La Policía Nacional del Perú (PNP) brindará la seguridad a los más de 500 damnificados por la explosión por fuga de gas registrada ayer en un grifo ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, garantizó el ministro del Interior, Juan José Santivañez.
En una conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el primer ministro, Carlos Adrianzén, Santivañez precisó que se han emitido las disposiciones correspondientes para que la Policía brinde el cuidado necesario para resguardar la integridad personal de los damnificados, así como de sus bienes ante posibles actos delictivos en plena emergencia.
En otro momento, dijo que, según estimaciones del Cuerpo General de los Bomberos, el gas que aún queda en los tanques del grifo donde se registró la explosión será totalmente liberado en las próximas 10 horas.
Agradeció a los efectivos de la Policía Nacional que anoche entregaron 193 raciones de alimentos a los damnificados, lo que se sumó a los víveres entregados por la Municipalidad de Villa María del Triunfo.
Indeci
Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Urcariegui Reyes, informó que, de cuerdo al último reporte, son 98 las familias afectadas, más de 500 damnificados, 54 heridos y un fallecido por la explosión ocurrida en la víspera.
Señaló que, como primera respuesta, Indeci llevó a la zona de la emergencia carpas, catres, colchones, sabanas y frazadas para 100 personas.
A su turno, el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, dijo que la alimentación a los damnificados está garantiza los días que sean necesarios, y que ya se iniciaron los procedimientos para clausurar de manera definitiva el grifo donde se produjo la explosión por fuga de gas.
Más en Andina:
Publicado: 21/5/2024