Andina

Vacado alcalde de Villa María del Triunfo dejó municipio tras intervención policial

Policía logró desalojar a vacado alcalde que se había atrincherado. Foto: Difusión

Policía logró desalojar a vacado alcalde que se había atrincherado. Foto: Difusión

09:51 | Lima, feb. 10.

Efectivos de la Policía Nacional hicieron uso de la fuerza para desalojar al vacado alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias, quien ayer se atrincheró en la sede municipal en un intento por continuar en ese cargo.

El jueves último, Palomino fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a que permitió la contratación de su cuñada como trabajadora de dicha comuna. 

En setiembre pasado, el concejo municipal ya había acordado separarlo del cargo y le impidió seguir despachando en la sede municipal, por lo que despachaba en el edificio del Palacio de la Juventud.

Tras conocer decisión del JNE, el vacado burgomaestre ingresó al municipio y se atrincheró allí en compañía de algunos colaboradores, muchos de ellos serenos. Luego de varias horas, agentes de la comisaría del distrito hicieron uso de la fuerza y se retiró entre los insultos de los vecinos. 

El abogado y dirigente vecinal Carlos Hinostroza Rodríguez pidió al nuevo alcalde Angel Chilingano Villanueva, designado por el JNE, asumir con responsabilidad y diligencia sus obligaciones y no caer en los mismos problemas de gestión que su antecesor cometió. 

“Es necesario que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la comuna, quienes ahora enfrentan una situación incierta frente a los cambios. Deben respetarse los derechos laborales”, remarco

Denunció que el distrito enfrenta diversas crisis a la vez, pues hay un serio déficit en el recojo de basura, la inseguridad ciudadana campea, las áreas verdes han colapsado, las denuncias de corrupción para las licencias de construcción y funcionamiento son recurrentes,  entre otros.

"Los servicios están paralizados y el recojo de basura, mientras estaba el alcalde Palomino, era a medias", refirió.

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 10/2/2017