Debido a las lluvias que se registran en la selva, el comportamiento de los ríos amazónicos fluctúa entre alerta amarilla, ascendente y oscilante, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El río Huallaga, en la estación hidrológica Yurimaguas elevó su nivel y alcanzó esta mañana 131.75 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y se mantiene en estado de alerta amarilla.
Asimismo, el río Marañón alcanzó esta mañana un nivel de 121.75 m.s.n.m. en la estación hidrológica San Regis y presenta un comportamiento descendente. En tanto, en la estación Borja, registró 164.82 m.s.n.m. Su comportamiento es oscilante.
Por su parte, el río Ucayali, en la estación hidrológica Contamana, alcanzó hoy a las 06:00 horas un nivel de 130.71 m.s.n.m. Además, en la estación H- Requena reportó 127 m.s.n.m. Se mantiene en ascenso.
En tanto, el río Amazonas redujo su nivel en la estación H. Enapu Perú, al registrar esta mañana 115.19 m.s.n.m.; mientras que en su estación H- Tamshiyacu alcanzó 116.49 m.s.n.m. Mantiene comportamiento descendente.
El río Nanay llegó esta mañana un valor a 123.70 m.s.n.m. en la estación H- Santa María de Nanay. Está en descenso.
Finalmente, el río Napo mantiene el mismo nivel de ayer, que fue de 88.13 m.s.n.m. en la estación H- Bellavista Mazán. Su comportamiento es oscilante.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 6/2/2018