El distrito puneño de Sandia fue declarado en situación de emergencia por 60 días, por los desastres naturales a consecuencia de intensas lluvias que provocaron la caída de huaicos y derrumbes.
La medida legal tiene como fin de implementar acciones de respuesta frente a los graves daños ocasionados por los huaicos que se registran en la zona, dejando como saldo carreteras y viviendas afectadas, las que necesitan ser restablecidas con el apoyo del Gobierno Regional de Puno.
Según el informe de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sandia, el deslizamiento del cerro Mororía, en la ciudad capital de la provincia de Sandia, ocasionó daños en viviendas que quedaron atrapadas con bloques de roca y lodo.
Además, advierten el peligro inminente ante una nueva ocurrencia de huaicos debido a la continuidad de lluvias en la zona, por lo que la población y autoridades de Sandia piden la intervención de las autoridades regionales.
De otro lado, se informó el mal estado de las carreteras que conducen a la provincia de Sandia, y estas requieren el mantenimiento, incluso en algunos tramos se registraron derrumbes que dificultan el tránsito de vehículos de carga y pasajeros.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 21/3/2018