El Poder Judicial y la Contraloría General de la República, liderada por Nelson Shack, serán aliados firmes contra la corrupción, sostuvo hoy el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez.
“La Contraloría debe tener el peso de la batalla contra la corrupción”, subrayó.
Resaltó la necesidad de recuperar la salud moral que ha sido duramente resquebrajada por la corrupción.
En acto público, al que asistieron diversas autoridades, el secretario general de la Corte Suprema, Reiser López Espinoza, dio lectura a la Resolución Legislativa 016-2016-2017-CR, emitida por el Parlamento Nacional, la cual designa a Shack Yalta contralor general, a propuesta de la Presidencia de la República.
Seguidamente, el titular del Poder Judicial y el flamante contralor general procedieron a firmar el acta respectiva que, de acuerdo con la ley, deja constancia del acto de juramento.
A la ceremonia asistieron la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes; el titular del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.
También estuvo el presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Pedro Chávarry Vallejos; así como jueces supremos, congresistas, familiares del nuevo contralor, autoridades y funcionarios del sistema de justicia.
(FIN) NDP/SMA
GRM
También en Andina:
Publicado: 24/7/2017