Los partidos no pueden eludir la responsabilidad de albergar candidatos que después terminan en problemas con la justicia, sostuvo el titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, al comentar el caso del detenido alcalde de La Victoria, Elías Cuba.
“Los partidos tienen una gran responsabilidad por los candidatos que llevan, es importante que evalúen las hojas de vida, que vean que no tengan juicios, que no hayan cometido ilícitos ni tengan acusaciones de corrupción”, declaró a la Agencia Andina.
Sostuvo que casos de organizaciones criminales integradas por alcaldes le hacen daño, no solo a los partidos, sino al propio país.
“Los peruanos desean tener buenas autoridades que trabajen por el desarrollo y no por sus intereses personales; que sirvan a la ciudadanía y no que se sirvan a ellos mismos”,
añadió el parlamentario.
Oliva recordó que desde el Ejecutivo se rechaza todo acto de corrupción y se despliega una lucha “caiga quien caiga” contra ese flagelo.
“Es una vergüenza que políticos que representan a los ciudadanos estén inmersos en casos de corrupción. Por eso también será importante que los electores evalúen bien a sus candidatos antes de votar”, refirió.
“Le haría mucho daño al país que en las elecciones de octubre salgan elegidos personas investigadas por corrupción. Necesitamos autoridades con vocación de servicio”, agregó.
El último viernes, en una operación conjunta, miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron al
alcalde de La Victoria, Elías Cuba, y a su hijo Eliseo, por sus presuntos vínculos con la organización criminal "Los intocables ediles".
Dicha banda, según la Policía, está dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido.
(FIN) VVS/CCR
También en Andina:
Publicado: 5/8/2018