El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro, agradeció hoy al Papa Francisco por su "cercanía a los hermanos de la selva", con quienes sostuvo el viernes una reunión en la ciudad amazónica de Puerto Maldonado.
"Cuánto agradecemos su cercanía a los hermanos de la selva, y cuánto le somos gratos por haber convocado un sínodo especial para la Amazonía", señaló Piñeiro durante un discurso que pronunció en una reunión del papa con los obispos peruanos en el
Palacio Arzobispal de Lima.
Piñeiro agregó que "hace 100 años el único que defendía a los nativos de los atropellos por el negocio del caucho en Iquitos fue San Pio X".
"Y hoy también
el Papa Francisco ha llegado a esa zona para anunciarles el cuidado de la naturaleza y sobre todo de una vida digna para sus moradores", destacó.
El presidente de la CEP dijo que "los mensajes que está dejando" en su visita a Perú y sus palabras al Consejo Episcopal
Latinoamericano (CELAM) en Bogotá estarán en la próximas asambleas de obispos para revisar su "vida de pastores y seguir su magisterio que siempre llega a nuestro corazón".
"Siempre estaremos agradecidos por la inmediata decisión durante la reciente visita Ad Limina, cuando le pedimos que señalara en su agenda a este Perú, que sufre hoy por la corrupción pero que tiene fe", remarcó.
La reunión con
los obispos peruanos fue abierta por el arzobispo de Lima y cardenal peruano, Juan Luis Cipriani, quien pidió la intercesión de santo Toribio de Mogrovejo, el segundo arzobispo de Lima y patrono del episcopado latinoamericano.
"Somos herederos de santos y, grandes santos, como usted nos recordaba en sus palabras grabadas en Roma", dijo Cipriani dirigiéndose al Pontífice.
(FIN) EFE/RES
JRA
Publicado: 21/1/2018