Un despliegue de 8,200 efectivos de la Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea colabora con la Policía Nacional en garantizar la seguridad ciudadana durante la visita apostólica del Papa Francisco al Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Precisó que este contingente de militares cuenta con el apoyo de 19 aeronaves, 2 fragatas y helicópteros embarcados, un buque de desembarco para transporte de personal, 2 patrulleras, 5 deslizadores y 8 vehículos de transporte.
Asimismo, se implementó un
Centro de Comando y Control de Operaciones, donde personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional aplican el plan operativo de seguridad en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima con ocasión de la visita del
Papa Francisco.
Como parte de la visita del
Papa Francisco a Trujillo, la Marina de Guerra del Perú desplegó el Buque de Desembarco BAP Eten al puerto de Salaverry, trasladando a 350 infantes de marina y 100 tripulantes a bordo, para apoyar en la seguridad.
Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú dispuso el despliegue de un helicóptero MI-171 para colaborar con eventuales evacuaciones aeromédicas durante la estancia del Santo Padre.
(FIN) LZD/MAO
También en Andina: