La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, señaló que no existe un ánimo de venganza contra los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes enfrentan un proceso de destitución tras participar en una supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.
“La votación del informe la hacen los diferentes representantes de todas las bancadas políticas, acá no decide solo Fuerza Popular, así que no hay ningún ánimo de venganza”, precisó a la Agencia Andina.
Salazar refirió que en la investigación este grupo de trabajo desarrolla un análisis técnico “apegado a la normatividad y al
Reglamento del Congreso”.
“Aquí lo que ocurre es que, como parte de la estrategia de estos congresistas, para que no se conozca la verdad de la compra de votos están buscando victimizarse, afirmando que se trata de una venganza”, afirmó.
Asimismo, refirió que Fujimori, Ramírez y Bocángel no tienen argumentos de defensa, porque las pruebas son contundentes y están en los audios y los videos grabados por el legislador Moisés Mamani.
“Nadie los obligó a que dijeran: a, b, c y d; nosotros esperamos que César Segura exponga el informe y de acuerdo con ello habrá la libertad de opinar o defenderse y dar su opinión y luego tomaremos una posición”, sostuvo.
En otro momento descartó algún tipo de presión en contra de los congresistas afines al bloque de Kenji Fujimori, para que retornen a la bancada de Fuerza Popular.
“Personalmente, mi voto será en contra si es que ellos quieren regresar a nuestro partido, este tipo de personas, que se venden, que denigran al partido y que mienten, no pueden volver a la bancada”, señaló.
(FIN) JCC/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 17/5/2018