El viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso. participó en la “Mesa de Diálogo sobre el Progreso Social del Perú”, organizada por la Escuela de Negocios Centrum Católica.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinará 194 millones de soles para reducir la anemia infantil en niños de 6 a 35 meses, señaló hoy el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Walter Curioso.
Durante su presentación en la “Mesa de Diálogo sobre el Progreso Social del Perú”, organizada por la Escuela de Negocios Centrum Católica afirmó: “Estamos destinando los recursos provenientes del Fondo de Estímulo de Desempeño y logro de Resultados Social (FED) para las regiones que sí cumplan con las metas relacionadas a anemia”.
El viceministro Curioso señaló que el
Midis se concentrará en lineamientos relacionados al progreso social a fin de reducir la pobreza y pobreza extrema en nuestro país.
Sostuvo que
el sector trabaja en cinco componentes: La integridad y lucha contra la corrupción; El fortalecimiento institucionalidad para la gobernabilidad; El Crecimiento económico equitativo competitivo sostenible; El desarrollo social y el bienestar social de la población y La
descentralización efectiva para el desarrollo.
Informó que una evaluación hecha por el Midis, con información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), refiere que las transferencias de los programas Juntos y
Pensión 65 han ayudado a que la pobreza monetaria nacional no se incremente en el país.
“Si no hubiesen existido estos programas sociales, la pobreza se hubiese incrementado”, indicó.
En la "Mesa de Diálogo sobre el Progreso Social del Perú" también participaron Percy Marquina, director general de Centrum Católica; Juan Manuel Arribas Berendsohn, director ejecutivo de soluciones empresariales contra la pobreza; Luis del Carpio, director de Investigación de Centrum Católica; y Julio Berrocal, socio líder de Deloitte Perú.
Centrum Católica y el Social Progress Imperative presentaron los resultados del índice de Progreso Social 2018 (IPS18) que ubica a Perú en el puesto 61 de 147 países.
El índice mide la capacidad que tiene una sociedad de satisfacer las necesidades básicas de su población, sentar las bases y fundamentos para que sus ciudadanos aumenten la calidad de vida y generar las condiciones y oportunidades para que alcancen todo su potencial.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 20/9/2018