El impacto negativo de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados es grande, pues menoscaba la posibilidad del Estado de comunicarse con la población, indicó la ministra de Salud, Silvia Pessah, tras señalar que el Gabinete Ministerial respalda la acción de inconstitucionalidad que busca derogar la norma.
La medida, dijo, va en desmedro de la publicidad que deben hacer los diferentes sectores del Estado para comunicar sus acciones a la población.
“Publicidad sobre vacunaciones, la promoción de la salud y otras actividades rutinarias como el friaje, la atención en las situaciones de emergencia”, refirió.
Hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el
Tribunal Constitucional una
denuncia de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la
publicidad estatal, aprobada por insistencia en el Congreso.
La ministra Pessah formuló declaraciones tras presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso donde que informó que en lo que va del año se registraron 12 mil 262 casos de neumonía en niños menores de cinco años, de los cuales 102 han fallecido.
Explicó que su sector realiza acciones de capacitación, supervisión, promoción, compra y distribución de vacunas contra el neumococo e influenza para la prevención en menores de cinco años y mayores de 60.
Indicó que el avance en
la vacunación contra el neumococo, hasta junio del presente año, es de 52.7% en la población infantil, y 52.6% en lo que respecta a la influenza en el sector infantil.
El Ministerio de Salud, precisó, llego al 58% de sus vacunaciones programadas y aseguró que proyectan ampliar la cobertura y el número de zonas priorizadas de vacunación.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 22/6/2018