El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, descartó hoy algún manejo autoritario de parte de la Mesa Directiva y el incumplimiento del Reglamento del Parlamento al aprobarse la norma que permite la libertad vigilada de los adultos mayores.
En conferencia de prensa, manifestó que desde que asumió la titularidad de la Mesa Directiva siempre manejó el Congreso de manera democrática y con respeto a todas las bancadas parlamentarias, así como dirigiendo los debates con equidad y respeto.
"Descartamos un manejo autoritatario ante esta moción de censura en contra de la
Mesa Directiva por poner a debate un
proyecto destinado a beneficiar a los adultos mayores. No se ha violado el reglamento, hemos cumplido el reglamento y se exoneró el trámite de comisión de esta iniciativa y se amplió la agenda", afirmó.
Ante la presentación de una
moción de censura en su contra, por la aprobación de un proyecto de ley que le da beneficios a los adultos mayores sentenciados, manifestó que algunos congresistas puedan estar en contra de esta decisión, pero "no pueden culpar a la
Mesa Directiva".
"Lo que se hizo hoy fue ejecutar un acuerdo de la Junta de Portavoces firmado por los voceros de las bancadas de Fuerza Popular, Apra y Alianza para el Progreso (APP)", refirió.
Al respecto, señaló que la firma del vocero alterno de APP, Richard Acuña, se consiguió de manera virtual, antes de que este se fuera de viaje hacia la ciudad de Trujillo.
"Hay algunos congresistas que insinuaron que se falsificó la firma de Richard Acuña y eso es algo temerario, también han dicho que se festinaron trámites, algo que es falso", señaló.
En compañía de sus vicepresidentes del Congreso, Leyla Chihuán y Segundo Tapia, indicó que como Mesa Directiva cumplieron con un acuerdo de los portavoces y que la votación que aprobó la iniciativa de (Yeni) Vilcatoma "es responsabilidad de los congresistas".
(FIN) JCC/FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 11/10/2018