06:51 | Apurímac, abr. 8.
Un total de 79 criadores de alpacas de las comunidades campesinas de Curanco y Molloco, ubicadas en el distrito de Antabamba, región Apurímac, son capacitados en sanidad animal con el objetivo de prevenir la morbimortalidad del ganado ante el descenso de la temperatura y las heladas.
Así lo informaron representantes de
Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta actividad busca fortalecer las capacidades técnicas de los productores locales en lo que refiere a la dosificación y aplicación de medicamentos para el tratamiento de parásitos y enfermedades infecciosas, rotación de los dormideros, entre otras buenas prácticas.
La intervención se encuentra a cargo de la Dirección Zonal Apurímac de Agro Rural, a través de su Agencia Zonal Antabamba, quienes, además, brindan acompañamiento en la atención médica del ganado, con especial énfasis en crías y hembras preñadas por ser las más vulnerables ante estos
eventos climatológicos.
También, se entregaron mallas ganaderas distribuidas por la Dirección General de Ganadería del Minagri para ampliar las zonas de pastoreo.
Esta intervención se realiza de forma conjunta con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Municipalidad Provincial de Antabamba, Agencia Agraria, autoridades locales, directivos comunales, entre otros.
Las sesiones de capacitación y atención médica culminarán esta semana en el marco de las programaciones realizadas con el calendario pecuario.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 8/4/2019