Funcionarios municipales de Pasco, acompañados de serenos y policías, realizaron varios operativos por las diversas arterias de la ciudad pasqueña.
Por incumplir el aislamiento social por 15 días, tal como ha decretado el Ejecutivo, varios ciudadanos, entre hombres y mujeres, que libaban licor fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Chaupimarca, en la provincia y región Pasco.
Funcionarios municipales de Pasco, acompañados de serenos y policías, realizaron varios operativos por las diversas arterias de la ciudad de Cerro de Pasco, para verificar que los ciudadanos acaten el estado de emergencia; es así que al llegar a las zonas altas de la urbe avistaron a un grupo de personas que libaban licor, siendo derivados a la dependencia policial.
Por otra parte, más de 50 agentes de servicios especiales recorrieron las calles de Pasco, exhortando a los pobladores que se queden en casa y que no incumplan las normas nacionales. A los transeúntes se les solicitó su DNI. De la misma manera, retiraron a quienes vendían en las ferias, para evitar la aglomeración de la gente.
También lea:
Asimismo, a los vehículos que no estaban autorizados se les pedía dejar de circular, caso contrario se les quitaría su licencia de conducir. A los jóvenes se les solicitó que adopten las medidas sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) WMC/TMC/MAO
Publicado: 18/3/2020