En tres distritos de la región Piura el tránsito se encuentra interrrumpido debido a los daños que originaron en la plataforma de cuatro carreteras, las intensas lluvias, desborde del río Piura y activación de quebradas, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Detalla que en el distrito de Catacaos, provincia de Piura, el tránsito está interrumpido desde el 1 de abril en el tramo Catacaos- La Unión de la Red Vial Nacional PE- 1NK, a consecuencia del desborde del río Piura que produjo la erosión y el colapso de la plataforma.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, realiza la rehabilitación de la vía con apoyo de una excavadora, un tractor y dos camiones volquetes.
Asimismo, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, se ha interrumpido el tránsito en el tramo Paimas- Puente Paraje de la Red Vial Nacional PE- 1NT, desde el 31 de marzo, debido a las fuertes precipitaciones que también provocaron que colapse la plataforma.
El MTC, mediante Provías Nacional y la Municipalidad de Ayabaca, ejecutan la rehabilitación de la vía con apoyo de un tractor neumático, una motoniveladora, un cargador frontal y un camión volquete.
En tanto, en el distrito y provincia de Sechura, es similar la situación en el tramo Óvalo Bayóvar- Bappo de la carretera a Bayóvar, desde el 9 de marzo. Las lluvias intensas activaron una quebrada y provocaron la erosión de la plataforma en los sectores Bayóvar kilómetros 5 y 18. La empresa concesionaria realiza la rehabilitación de la vía con apoyo de maquinaria.
En el mismo distrito, el tránsito se encuentra interrumpido desde el 3 de marzo en el tramo División Bayóvar – Óvalo Bayóvar, igualmente de la vía Bayóvar, al colapsar la plataforma por el incremento del caudal de la Laguna La Niña, producto de las fuertes precipitaciones.
La empresa concesionaria Concar S.A. realiza la rehabilitación de la vía con apoyo de maquinaria.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 7/5/2017