La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, consideró hoy que, ante la nueva denuncia presentada en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dicha autoridad no puede continuar en el cargo y debe dar un paso al costado.
En declaraciones a la
Agencia Andina, recordó que en una encuesta de
Ipsos Perú, un 94% de los encuestados solicitaba que se retire de la Fiscalía ante una elección que “no contaba con la legitimidad debida”.
“Su elección fue apoyada por dos fiscales (
Víctor Raúl Rodríguez y
Tomás Gálvez) que también están involucrados, ¿cómo se investigará a
César Hinostroza estando él en el cargo? Puede estar borrando pruebas y por eso debe dar un paso al costado porque no puede continuar en el cargo”, manifestó.
Para Montenegro,
Chávarry se siente protegido por
Fuerza Popular, lo que se traduciría en su decisión de continuar al frente de la Fiscalía de la Nación.
“Todo indica que quien debe estar al frente del Ministerio Público debe ser alguien intachable y no debe ser él, pues su pasado y presente lo condenan”, sostuvo.
La parlamentaria refirió que el trabajo de fiscal de la Nación no debe ser a través de decisiones aisladas, sino por medio de un trabajo integrado.
“Lo que pasa en Lima se replica en las fiscalías superiores del país, no funciona el control interno, se venden los nombramientos, se controlan expedientes y la gente siente que la justicia solo es para quien tiene plata”, añadió.
Al respecto, precisó que este desprestigio de las instituciones le hace daño al país, pues la población no cree en el Congreso, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
“¿Cómo podemos avanzar en una verdadera reforma con las mismas personas? Deben irse todos los involucrados para hacer cambios integrales”, agregó.
(FIN) JCC/VVS
Más en Andina:
Publicado: 31/8/2018