Con la muerte esta madrugada de Enith Borjas Olórtegui (de 31 años), en la clínica Internacional, se elevó a 10 el número de fallecidos a causa del accidente del bus turístico, ocurrido el domingo último en el cerro San Cristóbal.
Neysi Borjas, prima de la nueva
víctima mortal, confirmó el fallecimiento de Enith y solicitó a las autoridades ayuda para poder cumplir con
la deuda que deben abonar a la clínica Internacional, a fin de que autoricen el retiro del cuerpo para darle cristiana sepultura.
Precisó que la deuda total asciende a más de 40,000 soles y que el SOAT solo cubre la mitad, por lo que aún falta pagar otros 20,000 soles, dinero que la familia no tiene.
“Tenemos que dejar una cuota mínima y firmar un contrato de que pagaremos esa cantidad. Necesitamos ayuda, por favor. La mamá de mi prima ha viajado desde Pucallpa y está muy mal de salud”, manifestó.
Denunció que hasta el momento ningún representante de la
empresa Green Bus, propietaria de la unidad que volcó el domingo 9 de julio cuando descendía de la cima del cerro San Cristóbal, se ha hecho presente ni ha asumido los gastos de la clínica.
Enith Borjas, natural de Pucallpa, vivía en Lima desde hace 10 años, y trabajaba como secretaria administrativa en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
(FIN) LIT
GRM
Publicado: 12/7/2017