El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el reto de mantener el rol preponderante que posee actualmente en la región, sostuvo hoy el excanciller Luis Gonzales Posada.
"No podemos ser insensibles ante un drama de esta naturaleza que viven millones de venezolanos. Seguramente esa línea de trabajo continuará", declaró a la Agencia Andina.
Asimismo, consideró importante que se pueda proponer algunos cambios respecto a las atribuciones del Organización de Estados Americanos (OEA).
"Por ejemplo, las veedurías electorales de la OEA para tener unos comicios transparentes se ven limitados pues los equipos requieren el consentimiento del país al que se quiere ir. Eso tiene que cambiar", explicó.
Gonzales Posada saludó, además, la posibilidad de que el nuevo canciller peruano sea Néstor Popolizio, actual viceministro de Relaciones Exteriores.
"Es un diplomático experimentado, tiene una línea clara de defensa de los derechos humanos y la democracia en América Latina. Posee vasta experiencia y es muy respetado por su desempeño como embajador y viceministro", manifestó.
De igual modo, expresó que su partido (Apra) respalda al
presidente Martín Vizcarra "con claridad, firmeza, y sin pedir nada a cambio".
(FIN) VVS/SMA
Más en Andina:
Publicado: 30/3/2018