Con la finalidad de apoyar la competitividad productiva mediante el desarrollo, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, entregó maquinarias y bienes a los ganadores de Procompite de las cadenas productivas de quinua, lácteos y artesanía.
Los bienes entregados son tres tractores agrícolas, un motocarguero, un motofurgón y máquinas de costura.
La autoridad regional remarcó que la implementación del Procompite Regional se da en el marco del Plan de Competitividad Regional de Ayacucho 2013-2021, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, que actualmente viene ejecutando 15 planes de negocio de diversas cadenas productivas, como artesanía, lácteos, agro, entre otros.
Oscorima Núñez sostuvo que se viene contribuyendo en el desarrollo económico de las cadenas productivas a fin de mejorar su competitivdad y sostenibilidad en la región. “Nuestros productores deben tener mayores oportunidades para seguir incrementando su producción”, dijo.
Por su parte, Alejandro Flores, presidente de la Sociedad de Productores Agropecuarios de San Cristóbal del distrito de Vinchos, de la cadena productiva de quinua, beneficiario de un tractor agrícola, agradeció a la autoridad regional por mejorar su economía familiar e impulsar la competitividad de las diversas cadenas productivas en la región.
“Gracias gobernador por entregarnos de este tractor agrícola, que mejorará nuestra producción de quinua y beneficiará a 31 socios de mi localidad”, aseveró el beneficiario.
(FIN) NDP/LZD
JRA
También en Andina: