Las regiones respaldan la designación del economista Edgar Quispe como nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y confían en un trabajo más articulado, dijo hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez.
Aseveró que los gobernadores y alcaldes afectados por el fenómeno de El Niño costero tienen la vocación de hacer las cosas bien, de manera transparente.
“Su éxito (de Edgar Quispe) y eficiencia será el éxito de todos nosotros y va a tener todo el apoyo de los alcaldes, gobernadores para que haga un trabajo transparente y eficiente”, manifestó.
Valdez consideró necesario no perder más tiempo en el proceso de reconstrucción debido a la enorme demanda aún por atender de los damnificados.
En ese sentido, exhortó a Quispe a mantener una coordinación permanente con las regiones a fin de avanzar con rapidez.
Dijo también que se requiere de ajustes para acelerar la ejecución de las obras y proyectos en el marco del proceso de reconstrucción, sin que ello signifique un relajamiento en las acciones de control.
En opinión de Valdez, resulta urgente tomar acuerdos al respecto debido a la necesidad de avanzar con mayor agilidad en las labores de atención a los damninficados.
“Esperamos que la nueva autoridad para la reconstrucción genere unidad y un trabajo en equipo y demuestre un eficaz manejo de la administración pública”, añadió.
Según refirió, estarán a la espera de ser convocados por Quispe para coordinar acciones conjuntas.
Valdez pidió no politizar el proceso de reconstrucción. Dijo que la ejecución de dicho plan es técnico. Además, remarcó, la
Contraloría acompaña dicho proceso, lo cual es una garantía de transparencia.
(FIN) CVC
También en Andina:
Publicado: 30/10/2017