El alcalde provincial Julio Huaraca Merino informó hoy que el municipio, Defensa Civil, la Defensoría del Pueblo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios instalaron un centenar de carpas en la zona de San Jerónimo, donde serán albergados los vecinos de la comisaría tomada por los seguidores de Antauro Humala.
Vea nuestro especial
Lima, ene. 03 (ANDINA).- El alcalde provincial Julio Huaraca Merino informó hoy que el municipio, Defensa Civil, la Defensoría del Pueblo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios instalaron un centenar de carpas en la zona de San Jerónimo, donde serán albergados los vecinos de la comisaría tomada por los seguidores de Antauro Humala.
El burgomaestre hizo un llamado para que los ciudadanos abandonen momentáneamente sus viviendas para que acudan a la zona donde se han instalado las carpas, y solicitó a la Policía Nacional a que colabore en el traslado.
“Hasta el momento hay unas 30 familias ya instaladas”, indicó.
Se mostró también preocupados porque los campesinos tienen dificultades para enterarse de la vigencia del toque de queda de 18:00 a 06:00 horas.
Señaló que una fuerte lluvia complican mucho las acciones de evacuación.
En declaraciones telefónicas a Radioprogramas, Huaraca insistió en que deben ser evacuadas las viviendas de las avenidas Martorelli, Chancas y Alfonso Ugarte, que están en los alrededores del local policial.
(FIN) EBA/RMR 03/01/2005 18:28
Vea nuestro especial
Publicado: 3/1/2005