Al inaugurar la Escuela Bicentenario I.E. 2051, en Carabayllo, la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra propuso que este plantel lleve el nombre del papa León XIV, quien hizo su labor pastoral en Perú y tiene nacional peruana.
“Tenemos que sentirnos bendecidos por el cielo porque nos ha regalado un papa peruano. Esperamos que nos visite prontamente”, señaló la mandataria, quien remarcó que ya se está trabajando en Chiclayo en la ruta turística del papa León XIV.
Asimismo, sostuvo que obras como las escuelas bicentenario se construyen en menos de un año con las manos limpias y sin actos de corrupción. “A muchos les duele eso, no entramos en esa política de corrupción”, subrayó la mandataria.
“Seguiremos construyendo sin demora más escuelas, más hospitales con equipamiento, uniendo pueblos con puentes y carreteras”, agregó.
Esta nueva y moderna infraestructura tiene 17 aulas. Su construcción demandó 11 meses desde abril de 2024 hasta marzo de 2025.
(FIN) NDP/FHG/JCC
Más en Andina:
Publicado: 29/5/2025