Suspenden visitas a la laguna Parón tras ser declarada en emergencia
Anunció el jefe del Parque Nacional Huascarán, William Martínez Finquín

El Parque Nacional Huascarán suspendió las visitas a la laguna Parón tras ser declarada en emergencia.
Las visitas a la laguna Parón, ubicada en la provincia de Caraz, han quedado suspendidas en el marco de la declaratoria de emergencia por peligro inminente por desembalse, informó hoy el jefe del Parque Nacional Huascarán, William Martínez Finquín.

Publicado: 17/6/2019
“Hay todo un marco técnico que se ha expuesto en el Decreto Supremo que indica el peligro que actualmente hay. La medida se toma en el marco de la declaratoria de emergencia que se ha emitido”, declaró el funcionario a la Agencia Andina.
Martínez Finquín explicó que la medida regirá por 60 días, plazo que se ha fijado para la emergencia. No obstante, refirió que si hay disminución en los niveles de espejos de la laguna Parón se estudiará esta decisión.

Aclaró que la suspensión a las visitas es únicamente para la laguna Parón, los demás lugares turísticos pertenecientes al Parque Nacional Huascarán, seguirán con el flujo de visitantes habituales, refirió.
Remarcó que la medida de suspensión de visitas a la laguna Paron, se hace únicamente por salvaguardar la seguridad de los turistas.
William Martínez participa hoy de la sesión extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Áncash, a la que se ha convocado por la declaratoria de emergencia. Las autoridades tomarán acuerdos orientados a trabajos de sensibilización a los miembros de la Comunidad Cruz de Mayo, a fin de que accedan a abrir las compuertas y así disminuir los niveles de agua en la laguna Parón.
Más en Andina:
Destinan S/ 700,000 para investigación en sitio arqueológico Wiracochapampa https://t.co/YJFmfBR4cE pic.twitter.com/OlLGoxlwoQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 17 de junio de 2019
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 17/6/2019
Las más leídas
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Ramal de Línea 4: el 17 de agosto inician desvíos por obras de estación Carmen de la Legua
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Perucámaras anuncia roadshow institucional a Ecuador en setiembre del 2025
-
Metro de Lima: casi lista interconexión entre las líneas 1 y 2 a pocos metros de Gamarra
-
MTC encabezó inicio de chatarreo de vehículos de transporte informal
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Elecciones 2026: quedan dos meses para actualizar DNI antes del cierre de Padrón Electoral