Sunedu: lista actualizada de universidades licenciadas y denegadas
Hoy se denegó licenciamiento a otros dos centros superiores de estudios

Entérate en esta nota qué universidades están licenciadas y cuáles deberán cerrar en un máximo de dos años. Foto:ANDINA/Norman Córdova
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado hasta el momento el licenciamiento institucional a 82 universidades de todo el país, mientras que a otras 26 se les denegó porque no cumplían las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).
Publicado: 14/11/2019
De acuerdo con la última información de la Sunedu, hoy se denegó la licencia a la Universidad Privada Autónoma del Sur (UPADS), con sede en Arequipa, y a la Universidad Privada Juan Mejía Baca (UMB), en la región Lambayeque.
Ambas deberán cesar sus actividades educativas en un plazo máximo de dos años, contados a partir del próximo semestre académico. No obstante, de inmediato quedan impedidas de convocar admisiones por nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.
Voceros de Sunedu han indicado que el licenciamiento institucional no es eterno sino que irá renovándose mientras las universidades demuestren que siguen cumpliendo las CBC; de no ser así, hasta se podría ordenar el cierre progresivo de alguna de ellas a futuro.
Daniel Navarro, jefe de la Dirección de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu, explicó a la Agencia Andina que los años del licenciamiento se determinan en base a una serie de factores, entre los que destaca la promoción de la investigación y los hallazgos que dicha universidad pueda exponer ante la comunidad internacional.
A continuación conozca la lista actualizada de universidades con licenciamiento aprobado y denegado, lo que servirá de información para estudiantes y padres de familia que buscan postular a la universidad.
Más en Andina:
?? Sunedu asegura que este año concluye proceso de licenciamiento de universidades https://t.co/pwnNMJx9Wl pic.twitter.com/n8ITnhW4N8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 10, 2019
(FIN) RRC/RRC
Publicado: 14/11/2019
Noticias Relacionadas
-
Indecopi declara improcedente denuncia de Telesup contra la Sunedu
-
Universidades con licencia denegada podrán tener otra oportunidad
-
Sunedu: “universidades sin licencia deben tener ruta de continuidad académica”
-
Felicitan a Sunedu por frenar enseñanza de enfermeras con cursos a distancia
-
Sancionarán a exfuncionarios de Sunedu que trabajen en universidades
-
Sunedu pide a ciudadanía "no dejarse sorprender" por Universidad Privada Telesup
-
Sunedu también evaluaría a institutos tecnológicos y pedagógicos
Las más leídas
-
Banco de la Nación lanzará crédito hipotecario para adquisición de terrenos
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Minsa liberará zancudos “Wolbachia” para combatir el dengue en Lima Norte ¿Cómo trabajan?
-
Perú logra mención honrosa en olimpiada internacional de astronomía en la India
-
Erick Noriega confesó cómo influyó Hernán Barcos en su fichaje por Gremio
-
Presidenta anuncia el inicio de parque industrial de Lambayeque que transformará el norte
-
La Molina lanza convocatoria laboral con sueldos desde S/ 1,500 hasta S/ 7,000
-
Presidenta: solicitaremos facultades al Congreso para mejorar seguridad ciudadana
-
Sedapal garantiza calidad y continuidad del agua potable ante derrame en Carretera Central
-
Beca 18-2026: aquí los requisitos para postular y estudiar gratis una carrera