Pescados nutritivos a precios de terminal se venderán en Trujillo
Mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción

El Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de las familias de Trujillo pescados nutritivos a precios de terminal, el próximo martes 16 de octubre desde las 7 de la mañana.
El Ministerio de la Producción, mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de las familias de Trujillo pescados nutritivos a precios de terminal, el próximo martes 16 de octubre desde las 7 de la mañana.
Publicado: 12/10/2018
A través del festival “Mi Pescadería”, se comercializará pescado del día a precios de terminal y conservas de pescado de origen nacional desde 2 soles la unidad. Los asistentes también participarán en clases de cocina en vivo, a cargo de reconocidos chefs, donde aprenderán a preparar arroz chaufa de pescado y ají de pota, y se ofrecerán degustaciones.
En las charlas nutricionales a cargo de expertos del programa “A Comer Pescado”, el público conocerá por qué debe incluir el pescado en su dieta y en qué tipo de preparaciones. Se obsequiará, además, recetarios, y habrá concursos.
“Mi Pescadería” se desarrollará en el Parque República de México, ubicado en calle Las Gemas y Esmeraldas, urbanización Santa Inés, en el distrito de Trujillo. La actividad cuenta con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud.
Riesgos de la obesidad infantil
Si desde la infancia no se fomenta una buena alimentación, los niños pueden desarrollar sobrepeso y obesidad y, en el futuro, tienen más probabilidades de padecer enfermedades no trasmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, afirmó Melissa Prada, nutricionista de “A Comer Pescado” en La Libertad.
Ante ello, es fundamental que las familias incluyan en la dieta de sus hijos alimentos balanceados, como pescado, frutas, verduras, menestras y cereales. En el caso del pescado, además de aportar proteínas, vitaminas y minerales, brinda el omega 3, que contribuye al desarrollo cerebral de los niños, sostuvo la especialista.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
#DíaNacionalDelCuy: @minagriperu invirtió 9 millones de soles para potenciar a 802 productores agrarios https://t.co/wnZJSaxVQp pic.twitter.com/4Vngd1Edvo
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 12 de octubre de 2018
Publicado: 12/10/2018
Las más leídas
-
¿Buscas trabajo? Ingresa al link del Portal Empleos para oportunidades laborales
-
Feriado 23 de julio: Día de la FAP y del acto heroico de José Abelardo Quiñones
-
Fiestas Patrias: conoce siete destinos ideales para liberarse del estrés y desconectarse
-
¿Dólar bajo? ¿Es el momento oportuno para prepagar las deudas en dólares?
-
Hallazgos revelan que orígenes del cacao en el Perú se remontarían a más de 6,100 años
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias: exhibición de caballos, show musical y talleres en Parque de las Leyendas
-
Ruta Por Caminos del Papa León XIV: ¿Qué destinos culturales y de naturaleza forman parte?
-
Presidencia rinde homenaje a FAP en su 84 aniversario y a José Abelardo Quiñones
-
Fiestas Patrias: disfruta en los clubes metropolitanos y en el Circuito Mágico del Agua