Muni Ejecutivo: Midis involucra a alcaldes distritales de Piura en lucha contra la anemia
Midis inauguró cinco locales Cuna Más que beneficiarán a menores entre los 6 y 36 meses

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, resaltó hoy la importancia que todos los alcaldes distritales del país se involucren en las estrategias y acciones que plantea la lucha contra la anemia para así lograr los mejores resultados.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, resaltó hoy la importancia que todos los alcaldes distritales del país se involucren en las estrategias y acciones que plantea la lucha contra la anemia para así lograr los mejores resultados.



Publicado: 13/6/2018
“Vamos a tener un gran evento con todos los alcaldes de Piura el 17 y 18 de julio para hacer nuestro Plan de Lucha contra la Anemia lo más territorial posible”, manifestó tras inaugurar locales de Cuna Mas en dicha región.
Indicó que en Piura la anemia afecta al 43.6% niños menores de 36 meses. “Vamos a desarrollar campañas comunicacionales para sensibilizar a la población y lograr su compromiso, porque el objetivo principal es la niñez del Perú”, afirmó al indicar que “La lucha contra la anemia nos une a todos y esa es la prioridad en estos momentos”.

Entrega de cinco Cuna Más
El Midis, a través del Programa Nacional Cuna Más, puso en funcionamiento cinco nuevos locales para la atención de 164 niñas y niños menores de tres años de las zonas afectadas por El Niño costero de los distritos de Cura Mori y Catacaos.
En el distrito de Cura Mori se inició la atención en los Centros Infantiles de Atención Integral Cristo Viene, Nuevo Santa Rosa, Nuevo San Pedro y Jesús de Nazaret. Cada uno alberga a 36 usuarios. Además, se inauguró el Centro Infantil de Atención Integral Narihualá, en el distrito de Catacaos, que recibe a 20 usuarios.

Estos locales prefabricados con sistema drywall, garantizan las condiciones de seguridad, salubridad y comodidad que los pequeños requieren. Cada uno cuenta con una sala de bebés (de 6 a 18 meses) y una sala de niños entre 19 y 24 meses. Además, tiene zona de comedor, servicios higiénicos para niños y adultos, área de respaldo para el comedor, depósito, patio de servicio, tanque elevado, cisterna, paneles solares y sistema de biodigestor.
Para la construcción y habilitación de estas cunas, el Midis invirtió un aproximado de 194,000 soles por local. La nueva infraestructura reemplaza a las carpas que inicialmente se instalaron en las zonas afectadas por el desborde del río Piura en el 2017.
La directora ejecutiva de Cuna Más, Rommy Ríos, agradeció a la población de la zona por el compromiso mostrado en la construcción de estas nuevas cunas y reiteró el rol de conservar la infraestructura, acceder a un servicio de calidad y unir esfuerzos para combatir de forma conjunta la anemia.

La ministra La Rosa indicó que Piura es la primera región en que se unirán todos los programas sociales del Midis en un solo local, con la finalidad de reducir costos administrativos progresivamente. Aseveró que la organización y el trabajo en equipo son la base para el desarrollo de una buena gestión.
La ministra La Rosa visitó módulos de viviendas de ciudadanos afectados por El Niño costero en Cura Mori. La información obtenida fortalecerá las coordinaciones entre el Ejecutivo y las autoridades locales para la reconstrucción del norte peruano.
(FIN) NDP/LZD/MAO
JRA
También en Andina:
Gobierno declara en emergencia a 55 distritos por heladas https://t.co/IHaqNPCRcw pic.twitter.com/0WKKAYN2Bw
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de junio de 2018
Publicado: 13/6/2018
Noticias Relacionadas
-
Cuna Más distribuye material didáctico a las niñas y niños de zona fronteriza de Loreto
-
Cuna Más capacita en lenguas originarias a familias en frontera con Colombia
-
Cuna Más atendió a más de 636,000 niños desde el 2012
-
Muni Ejecutivo continúa hoy en la región Piura
-
Muni Ejecutivo: ministros y equipos técnicos se reúnen con alcaldes en Piura
-
Muni Ejecutivo: jefe del Gabinete y ministro de Transportes supervisan obra vial en Piura
Las más leídas
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Mario Urbina: “He descubierto en Nasca especies sin precedentes en el mundo” [video]
-
¿Qué es el fluoruro de estaño, por qué está en la pasta dental y qué riesgos tiene?
-
Cajamarca: alrededor de 200 ronderos vigilarán la ciudad durante Fiestas Patrias
-
En marcha procesos de licitación internacional de proyectos a favor de 430,000 familias
-
Cofide prevé movilizar unos US$ 1,200 millones en inversión sostenible
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: ¿Qué ruta tomar? Conoce el plan de desvío
-
Mincetur y Gobierno Regional de Lambayeque firman convenio para fortalecer CITE Sipán
-
Minedu formará a escolares en programación con certificación internacional