Gobierno emitirá 90 decretos legislativos y la mitad serán del MEF

ANDINA/Difusión
Por José Luis Jaramillo, enviado especial
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló hoy que el gobierno emitirá unos 90 decretos legislativos, de los cuales la mitad o un poco menos corresponderán al MEF.
Publicado: 13/9/2018
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló hoy que el gobierno emitirá unos 90 decretos legislativos, de los cuales la mitad o un poco menos corresponderán al MEF.
Hasta este momento se han emitido unas 18 medidas de carácter tributario además de 10 o 12 para la promoción de las mypes como la relacionada al Fondo Crecer por ejemplo.
Sostuvo que también hay proyectos legislativos que son importantes como los de la mujer, hay de la PCM, de Indecopi, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como el de cabotaje que es muy importante.
"Lo común es que estamos tratando de simplificar y de aumentar la competitividad en la economía", dijo.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló que el gobierno emitirá unos 90 decretos legislativos, de los cuales la mitad o un poco menos corresponderán al @MEF_Peru https://t.co/jpiFnq7qbd pic.twitter.com/tapdxZEOZy
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 14 de septiembre de 2018
Manifestó que el sábado revisarán seis o siete proyectos que tienen que ver con la reforma del Estado, el sistema de abastecimiento y se van articular todos los sistemas.
Se está proponiendo asimismo una gestión integral de las finanzas públicas, articular el planeamiento con el presupuesto, mejorar la eficiencia de la inversión pública y una serie de temas que serán discutidos en el consejo del sábado y que serán publicados el domingo posiblemente.
Afirmó que en la parte tributaria el objetivo ha sido cerrar las brechas que tenemos en términos de evasión e ilusión para lo cual se ha trabajado muy de cerca con la Sunat y se ha hecho el mejor esfuerzo para identificar algunos aparentes vacíos de la ley.
(FIN) JJN/JJN
Más en Andina:
Titular del @MEF_Peru, Carlos Oliva, sostuvo que el Gobierno buscará impulsar la inversión en regiones en el primer semestre de 2019 https://t.co/YaLzyzwDiF pic.twitter.com/hnRLqipJGF
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 14 de septiembre de 2018
Publicado: 13/9/2018
Las más leídas
-
¡El auto de Google recorre el Perú! Conoce en qué fechas pasará por tu ciudad
-
Banco de la Nación lanzará crédito hipotecario para adquisición de terrenos
-
El Peruano 200 años: una mirada al futuro desde la experiencia de sus exdirectores
-
Beca 18-2026: aquí los documentos que debes tramitar por modalidad de postulación
-
El Peruano 200 años: Diario se guía por principios de neutralidad, transparencia y equidad
-
Congreso: aprueban reconocer al pastor Chiribaya como Patrimonio Cultural de la Nación
-
Ejecutivo transfiere más de S/ 26 millones a entidades, regiones y municipios
-
Universidades informan que realizarán clases virtuales el jueves 21 de agosto
-
Indecopi logra que proveedores de vapeadores incluyan advertencias
-
Publican ley que homologa incentivo único CAFAE para servidores del régimen laboral 276