Anemia: Midis ratifica que se reducirá a 42% en Ayacucho este año
Ministra Molinelli recordó que se redujo de 52.8% a 47.2% en 2017
La titular del Midis inauguró las obras de mantenimiento y equipamiento del Servicio Alimentario del Programa Nacional Cuna Más en el Centro Poblado Quispillaccta del distrito de Chuschi, en beneficio de niños y niñas de familias de extrema pobreza en Quispillaccta y Uchuyri.
La anemia en Ayacucho se redujo de 52.8% en 2016 a 47.2% en 2017, siendo el compromiso reducir cinco puntos para el 2018, sostuvo hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, durante su visita el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, región Ayacucho para reforzar los servicios que brinda el programa Cunas Más en una de las zonas más pobres de esa región.


Molinelli Aristondo destacó que en el año 2017, el Programa Cuna Más atendió a 161,506 niñas, niños y madres gestantes a nivel nacional. En Ayacucho, Cuna Más atendió a más de 12,000 usuarios entre madres gestantes y niñas y niños menores de 36 meses.


Publicado: 5/1/2018
La titular del Midis inauguró las obras de mantenimiento y equipamiento del Servicio Alimentario del Programa Nacional Cuna Más en el Centro Poblado Quispillaccta del distrito de Chuschi, en beneficio de niños y niñas de familias de extrema pobreza en Quispillaccta y Uchuyri.

“En el Midis trabajamos por la población más vulnerable del Perú, y queremos asegurarles a nuestros usuarios que trabajamos arduamente por garantizarles el acceso a nuestros servicios. Chuschi es un distrito sumamente golpeado por la pobreza, y nuestra labor como parte del Gobierno es mantenernos con ustedes, para que nuestros niños y niñas tengan un futuro mejor, sin anemia y llenos de oportunidades”, refirió la ministra.

"Sabemos que como Estado tenemos que redoblar esfuerzos en nuestro compromiso social, y desde Ayacucho, y Chuschi, lugares tan importantes para la historia del país, estamos trabajando en priorizar servicios. Desde el Midis tenemos programas que cubren todas las etapas del ciclo de vida de las personas, y aquí en Ayacucho, como en el resto del país, queremos niños bien papeados, bien apapachados; adultos mayores participativos, y en general, familias más felices que nos permitan construir un país mejor", dijo Molinelli.

La titular del Midis anunció que el Foncodes implementará proyectos Haku Wiñay para reducir la pobreza en 4 centros poblados (Catalinayocc, Pampamarca, Cuchoquesera y Unión Potrero), orientados a la generación de oportunidades económicas a los hogares rurales para lograr que salgan de la condición de pobreza y pobreza extrema.

Refirió que en Ayacucho se ejecutan 99 proyectos productivos que benefician a 11,594 hogares usuarios de ocho provincias y 27 distritos de la región.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
El @MidisPeru convoca a municipios del país a participar en Premio Sello Municipal https://t.co/mfe0YUkaRg pic.twitter.com/EgrrXy8cLB
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 5 de enero de 2018
Publicado: 5/1/2018
Noticias Relacionadas
-
Midis: instalarán 12 estaciones sísmicas satelitales en Tambos
-
Midis: más de 15,000 hogares se incorporan al programa Juntos
-
Midis supera metas 2017 trabajando con los usuarios de sus programas sociales
-
En este año 2017 ocho bebés nacieron a bordo de PIAS del Midis
-
Midis brindó cerca de 5 millones de desayunos y almuerzos en colegios públicos
-
Midis: se implementó biohuerto escolar de Racracalla, en región Junín
-
Midis llegó a 98.6% de ejecución presupuestal en 2017, el nivel más alto desde su creación
-
Midis: conoce las experiencias productivas que sacan de la pobreza a familias rurales
-
Midis convoca a municipios del país a participar en Premio Sello Municipal
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¡Atención! Segundo Simulacro Nacional Multipeligro será este viernes 15 de agosto
-
¡Destino imperdible! ¿Cuáles son los atractivos de Huánuco que todo peruano debe conocer?
-
Resultados del examen de admisión UNI 2025-II: revisa tu puntaje de la primera fecha
-
Avanza en la Amazonía recuperación de cuerpos de agua afectados por la minería ilegal
-
Formidable hallazgo en Perú: identifican dos nuevas especies de escarabajos en Cusco
-
Oficializan ley de amnistía a favor de miembros de FF. AA., PNP y comités de autodefensa
-
Arequipa de aniversario: ¿Qué tradiciones únicas siguen vigentes en esta notable región?
-
Perú tiene cuatro expresidentes presos a la vez: Toledo, Humala, Castillo y Vizcarra
-
Martín Vizcarra: Conoce la cronología del caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua