Acuerdan instalar comisión de seguimiento para que se cumplan compromisos en Yurimaguas
Yurimaguas, nov. 09 (ANDINA).- Esta tarde la Comisión Multisectorial del Ejecutivo, dirigentes y autoridades de la provincia del Alto Amazonas (Loreto) suscribirán un acta de compromiso para poner fin a las protestas ocurridas durante las últimas semanas en esa ciudad, anunció el presidente del Consejo Nacional de Descentralización (CND), Luis Thais.
En entrevista con Andina el titular del CND expresó que en el documento "se establece que habrá una comisión de seguimiento a los acuerdos para asegurarse de que se cumplan".
Thais precisó que en la mañana, se conformaron tres grupos de trabajo, a fin de tratar los 13 reclamos de Yurimaguas de forma ordenada y amplia.
El primer grupo trató el tema del transporte y energía y minas; el segundo equipo estudió los problemas del sector agricultura, educación y salud; y el tercero los problemas de saneamiento legal, cofopri y otros.
"Los tres subgrupos ya han concluido su trabajo, ahora se elaborarán las conclusiones y en una hora u hora y media se suscribirá un acta de compromisos", acotó.
El funcionario expresó su confianza en que esta tarde se tomen importantes acuerdos a favor de la población de Yurimaguas.
Yurimaguas que encuentra ubicada a unos mil kilómetros al oriente de Lima. Es zona de frondosa selva y variada especie animal.
Al momento, los representantes del Ejecutivo, del gobierno regional y dirigentes del Alto Amazonas interrumpieron su reunión para almorzar. En un cuarto de hora más se reinician las actividades.
(FIN) LVV / JBR - 09/11/04 15:39
Publicado: 9/11/2004
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
Peruanos en el extranjero ya pueden tramitar pensión de ONP mediante videollamada
-
Congreso: admiten a trámite denuncia constitucional contra Pedro Castillo y exministros
-
Vichama Raymi celebra su 18° aniversario con escenificación y tradiciones locales
-
Tragedia en Amazonas: derrumbe deja dos muertos y mantiene bloqueada la vía Luya - Conila
-
Perú considera inaceptable decisión de la Corte IDH que pide no aplicar la ley de amnistía
-
Elecciones 2026: estos son los 39 partidos y alianzas electorales que pueden participar
-
Cambraper participará activamente en Intermodal 2026
-
Ignacio Buse campeón: el tenista peruano brilla en España y suma otro título internacional