César Hinostroza: cuadernillos ya no serán llevados a su casa

ANDINA/archivo
El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, informó que los cuadernillos judiciales pendientes de firma ya no serán llevados a la casa del suspendido juez supremo, César Hinostroza.
Publicado: 30/8/2018
Según explicó en canal N, el traslado mostrado en un informe periodístico fue una "situación excepcional" en vista de que todo magistrado tiene la obligación de firmar las resoluciones de los casos en los que ha intervenido.
Tras referir que dicho traslado ocurre cuando un magistrado está de vacaciones, bajo suspensión, cese o jubilación, dijo que lo llevado a la casa de Hinostroza no fueron expedientes sino cuadernillos con sentencias.
Sin embargo, Prado Saldarriaga precisó que ello "no va a ocurrir más" luego de tomar conocimiento del caso, considerando que hay un riesgo que corresponde neutralizar.
El titular del Poder Judicial sostuvo, además, que se inició una indagación, a fin de determinar si hubo los controles respectivos para el traslado de los mencionados documentos.
Para que los cuadernillos salgan, recordó, se requiere formalidades, como un registro del acta de control de seguridad, un aval que certifica el traslado correspondiente.
Quien dispone esto, dijo, es el relator de la Segunda Sala Penal Transitoria, a la cual pertenecía César Hinostroza y hoy se encuentra cerrada (en proceso de liquidación).
"El lunes vamos a tener que evaluar, a la luz de la documentación, el procedimiento aplicado", manifestó Prado.
De otro lado, dijo no conocer el contenido de la denuncia constitucional presentada por el fiscal supremo, Pablo Sánchez, contra el suspendido juez supremo, César Hinostroza.
No obstante, mencionó que corresponderá al Congreso analizar sus alcances, recoger los descargos del suspendido magistrado y someterlo a votación en sesión plenaria.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Edwin Oviedo habría pagado a César Hinostroza para recibir favores judiciales https://t.co/zZmomAsMZH pic.twitter.com/3K5AHs3u9M
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 30 de agosto de 2018
Publicado: 30/8/2018
Noticias Relacionadas
-
Entregan informe sobre denuncias contra Hinostroza y miembros del CNM
-
Fiscal Pablo Sánchez denuncia a Hinostroza y exmiembros del CNM
-
Edwin Oviedo habría pagado a Hinostroza para recibir favores judiciales
-
César Hinostroza dice que denuncia en su contra es parcializada
-
César Hinostroza: ¿Por qué le atribuye ser cabecilla de red criminal?
Las más leídas
-
Elecciones 2026: el 1 de setiembre es el plazo máximo para que alianzas queden inscritas
-
WhatsApp capacitará a emprendedores peruanos y aquí te puedes inscribir
-
Jefe del Gabinete se reunió con alcalde de La Molina y ministro de Transportes
-
Cártel de Sinaloa: ‘Mayo’ Zambada se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.
-
¡Histórico! Hospital Regional de Loreto realiza cirugía de corazón a tórax abierto
-
ATU: 287 vehículos de transporte enviados al depósito en lo que va de agosto
-
Cambio de ministros busca dar protagonismo a programas sociales en último año de gobierno
-
Princesa Kako de Japón visita el Pabellón Perú en la Expo 2025 Osaka-Kansai
-
Equipo Especial Lava Jato logra sentencia contra abogado Juan de Dios Zorrilla
-
¡Atención, escolares! Concurso Recifest Lima 2025 premia iniciativas de cuidado ambiental