Cinco millones de soles invertirá distrito moqueguano en maquinaria y obras
Moquegua, jul. 19 (ANDINA).- El municipio distrital de Torata, en Moquegua, invertirá cinco millones 227 mil soles, provenientes del pago de regalías mineras de la empresa Southern Perú, en la compra de maquinaria pesada y la ejecución de obras.
El alcalde de Torata, Manuel Hurtado, detalló que de ese total, tres millones de soles se invertirán en la adquisición de un tractor D8, un cargador frontal, un camión para transporte de maquinaria y un volquete de 15 metros cúbicos, entre otros equipos.
El dinero restante se utilizará en obras como la edificación del Palacio Municipal y la iglesia de Yacango, la instalación de agua potable para los anexos de Torata Alta e Ilubaya, y la construcción del canal trasvase de Chilligua, Pocata, Chacane, Tala, Paralaque, Yarane, La Pascana y Torata Alta.
Además, se impulsará la instalación de criaderos de truchas en Tala, Arondaya, Azana, Quebrada Honda y Torata, orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.
Los trabajos, que se iniciarían el 1 de agosto, generarán 300 empleos en la zona.
(FIN) VSS/LVV/MAM
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
¡Atención! Solo 4 aerolíneas operan durante la marcha blanca en nuevo Jorge Chávez [video]
-
Pronabec espera lanzar en junio piloto de Beca TEC para estudios técnicos
-
Línea 2 del Metro: hoy domingo 25 inicia desvío vehicular por obras en av. Faucett
-
Perrotón 2025: más de 50 canes se darán en adopción hoy domingo 25 en el Circuito Mágico
-
GuruWalk: Cusco entre las 100 mejores ciudades del mundo para recorrer a pie
-
¡Vuelven los vientos fuertes en toda la costa! Alcanzarán los 35 Km/h desde el lunes 26
-
Ruta del papa León XIV: conoce atractivos turísticos que Chulucanas ofrece a visitantes
-
Alianza Lima y Regatas Lima definen hoy al campeón de la Liga Peruana de Vóley
-
Ciberseguridad: 5 medidas básicas y accesibles que todo emprendedor puede aplicar