Reinician labores para extinguir incendio forestal en La Libertad
Hay algunos rezagos de focos incandescentes lejanos a zona arqueológica de Marcahuamachuco

Reinician labores para extinguir incendio forestal en La Libertad
Esta mañana se reiniciaron las labores de extinción de los pequeños focos de fuego en áreas lejanas a la población y a la zona arqueológica de Marcahuamachuco, en la región La Libertad, tras haber sido controlado la tarde de ayer el incendio forestal que se había iniciado en la madrugada.



Publicado: 9/9/2018
Participan bomberos, personal de Ejército, Policía Nacional, Ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Como se recuerda, ayer, al promediar las 05:30 horas, empezó el fuego afectando áreas de cobertura natural, en el sector Marcahuamachuco, distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

El titular de la Dirección Desconcentrada Indeci La Libertad informó que el incendio forestal fue controlado a las 16.00 horas y en las primeras horas de hoy se desplazaron dos cisternas a fin de liquidarlo y extinguirlo en su totalidad.

Las Autoridades de la Plataforma de Defensa Civil del Distrito estuvieron presentes durante el desarrollo de las acciones de respuesta. Asimismo, se ha contado con el apoyo del personal del Ejército del Perú (25 efectivos), Policía Nacional (5 efectivos), Serenazgo (12 efectivos), del sector Cultura (10 trabajadores) y varios comuneros de la zona.
Al momento no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas, tampoco de viviendas.
El Jefe de Comisaría PNP de Huamachuco dio a conocer que el incendio se había desplazado por los sectores de las localidades Lampa y Marcahuamachuco, siendo en esta zona donde se habría provocado el incendio por pobladores que han quemado pasto seco (Ichu) y árboles de eucalipto, afectando zonas aledañas del Monumento Arqueológico y una parte del Cerro Viejo.

También lea:
Áncash: incendio forestal destruye 10 hectáreas de sembríos en distrito de Independencia
El incendio forestal ha destruido 50 hectáreas de cobertura natural, aproximadamente, hasta el término de la jornada de ayer.
Más en Andina:
La @PoliciaPeru detiene a requisitoriado por actos contra el pudor en Cajamarca https://t.co/OoS9nDA9WX pic.twitter.com/3v5XvpsaR8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 8 de septiembre de 2018
(FIN) TMC
JRA
Publicado: 9/9/2018
Noticias Relacionadas
-
Arequipa: FAP continúa operaciones aéreas para extinguir incendio forestal
-
Controlan incendio forestal en Arequipa y buscan evitar que se reavive fuego
-
Incendio forestal daña 2,000 ha de cobertura natural en Arequipa y Moquegua
-
Kuélap: controlan incendio forestal registrado cerca de fortaleza preínca
Las más leídas
-
Día del café peruano: cuántas tazas debemos tomar al día y a qué hora es mejor
-
Banco de la Nación lanzará crédito hipotecario para adquisición de terrenos
-
Perú superaría a Chile este año en agroexportaciones con envío de US$ 10,194 millones
-
Minsa liberará zancudos “Wolbachia” para combatir el dengue en Lima Norte ¿Cómo trabajan?
-
Perú logra mención honrosa en olimpiada internacional de astronomía en la India
-
Presidenta anuncia el inicio de parque industrial de Lambayeque que transformará el norte
-
La Molina lanza convocatoria laboral con sueldos desde S/ 1,500 hasta S/ 7,000
-
Erick Noriega confesó cómo influyó Hernán Barcos en su fichaje por Gremio
-
Presidenta: solicitaremos facultades al Congreso para mejorar seguridad ciudadana
-
Sedapal garantiza calidad y continuidad del agua potable ante derrame en Carretera Central