La Libertad: culminan reconstrucción de siete puentes y obra de saneamiento
Obras se ejecutaron con una inversión superior a los S/ 12 millones

Culminan reconstrucción de siete puentes y obra de saneamiento en la región La Libertad.Foto: ANDINA/Difusión
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) afirmó que las obras de reconstrucción en la región La Libertad avanzan y reveló que en el distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, culminaron los trabajos de reconstrucción de siete puentes definitivos.

Publicado: 7/10/2019
Se trata de los puentes El Olivo, El Carrizo, Puente Piedra, Paja Blanca N° 01, Paja Blanca N° 02, El Cardon y Huaguil, que fueron mejorados y ampliados con una inversión de 4.7 millones de soles en un plazo de 4 meses.
Las bases de los puentes se vieron afectadas debido a las fuertes lluvias y constantes impactos de la corriente de los ríos, como consecuencia del fenómeno natural, por lo que se han reconstruido los estribos de concreto, lozas macizas, veredas y barandas a ambos lados.
Los más de 18,000 habitantes de Chugay son los primeros beneficiados con la puesta en marcha de estas obras.

El distrito de Chugay ha recuperado en buena parte de su conectividad luego que se concluyó la reconstrucción de siete puentes definitivos que fueron afectados por el Fenómeno El Niño costero.
Las infraestructuras ya fueron recibidas por la municipalidad distrital de Chugay, que fue la unidad ejecutora de los proyectos, y próximamente serán inauguradas.
Agua potable en Huanchaco
Asimismo, más de 700 familias del centro poblado de Virgen María del Socorro del distrito de Huanchaco, Trujillo, se verán beneficiadas con la obra de mejora y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Esta zona se vio afectada por el desborde de la quebrada El León, donde el agua y lodo arrasó la ciudad y afectó su sistema de agua potable.
Esta obra fue concluida con una inversión de 7.4 millones de soles, que estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda y comprende la instalación 709 conexiones de agua potable, 664 unidades de alcantarillado y 91 buzones de desagüe, así como una red de distribución de 3.5 kilómetros.
Más en Andina:
Diez países se unen y presentan Plan Jaguar 2030 para conservación del felino https://t.co/Smjou5QOaK vía @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) October 7, 2019
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 7/10/2019
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Señor de los Milagros 2025: fechas y rutas de las procesiones en Lima y Callao
-
Elecciones 2026: 13 de octubre vence plazo para renuncias de autoridades y altos cargos
-
Directora de Kpop Demon Hunters sobre IA: "La animación requiere mucha alma"
-
Lluvias intensas: 116 provincias están en alerta hoy y mañana jueves 9 de octubre
-
Balacera en concierto de Agua Marina: Policía Nacional activa Plan Cerco
-
Operación “Pachacamac”: Comando Unificado Pataz asesta golpe a la minería ilegal
-
Universidad Nacional de Piura otorga el Doctor Honoris Causa al presidente del BCR
-
Benjamín Netanyahu anuncia que su Gobierno ratificará el acuerdo para Gaza
-
Conoce las claves nutricionales de la carne de cuy y sus notables beneficios para la salud
-
Arequipa: Libro con anotaciones de Vargas Llosa se mostrará en Congreso de Lengua Española