BCR emite nueva moneda de S/ 1 alusiva a la cultura Mochica
Pone en circulación 10 millones de unidades

ANDINA/Difusión
El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación desde hoy la segunda moneda de la serie numismática “Cerámica Precolombina Peruana”, alusiva a la cultura Mochica, con una emisión de 10 millones de unidades.

Publicado: 19/12/2024
Mediante Circular Nº 0032-2024-BCRP, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que la nueva moneda es de curso legal y circulará de forma simultánea con las actuales.
El BCR señaló que las características de la moneda son:
- Denominación: S/ 1
- Aleación: alpaca
- Peso: 7.32 gramos
- Diámetro: 25.50 mm
- Canto: estriado
- Año de acuñación: 2024
- Anverso: Escudo de Armas
- Reverso: imagen de ceramio alusivo a la cultura Mochica
- Emisión: 10 millones de unidades
- BCR: Perú alcanza récord de 28 años con inflación más baja de la región
En el anverso, en la parte central, se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.
En el reverso, se observa al centro, la imagen de un ceramio emblemático de la cultura Mochica correspondiente a un huaco retrato que representa a un dignatario llevando un tocado de dos halcones, una diadema semilunar pintada y orejeras tubulares.

En la parte superior de la moneda está la frase “Cultura Mochica” y en la zona inferior la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. También se aprecia a la derecha, un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda y al lado izquierdo, la frase “Cerámica Precolombina”.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 19/12/2024
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Tos ferina: ¿Qué tipo de enfermedad es?, ¿Qué la causa? y ¿Cómo podemos prevenirla?
-
MTC: en junio inicia cambio obligatorio de placas, aquí el cronograma
-
Día de la Papa: saborea 7 platos emblemáticos peruanos a base de nuestro tubérculo bandera
-
Alianza Lima: Así se jugarán los playoff de la Copa Sudamericana 2025
-
Así amaneció Lima y Callao, neblina redujo visibilidad en la calle [fotos]
-
Chan Chan: inauguran circuito turístico que facilita acceso al conjunto amurallado Nik An
-
Impulsan 14 proyectos APP de agua y saneamiento por US$ 2,154 millones
-
Temblor hoy en Perú: Marcona soporta un tercer sismo esta mañana
-
Presidenta: Gobierno seguirá abriendo oportunidades para todos los peruanos emprendedores
-
Sepa en qué lugar del Perú es feriado no laborable este jueves 29 de mayo