Declaran de necesidad pública la intervención del MTC en la carretera Central
Para dar mayor fluidez al tránsito, precisa D.S. N 024-2017-MTC

ANDINA/Carlos Lezama
El Gobierno declaró hoy “de interés nacional y necesidad pública” la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la carretera Central, a través de medidas de gestión de tránsito y otras disposiciones.


Publicado: 16/11/2017
Así lo dispone el Decreto Supremo N 024-2017-MTC, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que indica que el MTC podrá dictar disposiciones que resulten necesarias para “mitigar condiciones negativas externas que provocan congestión y fortalecer el flujo vehicular en la mencionada vía (carretera Central)”.

La norma, que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, e Interior, Carlos Basombrío, señala que la intervención del MTC se podrá extender hacia otras vías de influencia sobre la carretera Central.
El Decreto Supremo indica que la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) emitirá disposiciones de gestión de tránsito para la mencionada carretera, que une la ciudad de Lima con la sierra y la selva central del país. Dichas disposiciones, que deberán contar con estudios previos, podrán ser de naturaleza restrictiva según las necesidades de racionalización del flujo vehicular.
La ejecución de las medidas de gestión de tránsito que emita la DGTT estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre, Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Asimismo, el Consejo Nacional de Seguridad Vial y el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Terrestre–Provías Nacional realizarán, en el marco de sus competencias, acciones necesarias a modo de apoyo para la ejecución de las referidas disposiciones.
(FIN) NDP/MAO
JRA
También en Andina:
Más de 70,000 vehículos transitaron en marcha blanca por túnel Yanango en Junín https://t.co/kTyIgOk4aN pic.twitter.com/HNQOFWSyW2
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 24 de octubre de 2017
Publicado: 16/11/2017
Las más leídas
-
Universidades tendrán clases virtuales ante paro anunciado para el 14 de mayo
-
Mildred Camacho, ahijada del papa León XIV: "Siempre he sentido admiración por su labor"
-
MTC prioriza cartera de proyectos por S/ 236,788 millones al 2035 para cerrar brechas
-
Junta de Fiscales Supremos se pronuncia sobre cambios en la ley de extinción de dominio
-
Ministro de Defensa invoca a la unidad para enfrentar al crimen organizado
-
Senamhi: temperaturas y radiación ultravioleta se incrementan en zonas andinas
-
Casma: complejo arqueológico Las Aldas muestra las primeras evidencias de su rico pasado
-
Ministra Desilú León expone acciones frente a nueva política arancelaria de Estados Unidos
-
Beca 18: el 93 % de egresados son la primera generación en acceder a la educación superior
-
Junín refuerza vigilancia epidemiológica y vacunación tras caso importado de sarampión