Nuevo Jorge Chávez inicia operaciones a la 1 p.m. de hoy domingo 1 de junio

Lima Airport Partners confirmó que primer vuelo comercial despegará con destino a la ciudad de Atlanta

Foto: ANDINA/archivo

Foto: ANDINA/archivo

07:23 | Lima, jun. 1.

El nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzará oficialmente sus operaciones hoy domingo 1 de junio a partir de la 1 de la tarde, confirmó Rocío Espinoza, gerente de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP).

Como parte del proceso de transición, todos los vuelos —de llegada y salida— se han suspendido desde la 1:00 a.m. hasta la hora de apertura.


“Tenemos que mudarnos de todo este complejo a un aeropuerto tres veces más grande, por lo cual necesitamos 12 horas de mudanza completa, coordinada”, explicó Espinoza. 

Precisó que, durante ese lapso, se ha venido trasladando equipamiento crítico, aeronaves y personal hacia el nuevo terminal.

A través de las redes sociales, LAP indicó que las puertas del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, por la av, Morales Duárez, se abrirán a las 8 de la mañana de hoy domingo para recibir a los pasajeros con vuelos programados.


El primer vuelo comercial que despegará del nuevo Jorge Chávez tendrá como destino la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos. Será operado por Latam Airlines Perú con una aeronave de capacidad para 233 pasajeros. 


Asimismo, el aeropuerto recibirá vuelos de Iberia desde Madrid, Sky Perú desde São Paulo y Sky Chile desde Santiago, marcando el inicio de una nueva etapa en la conectividad aérea del país.

Antes de esta apertura, desde el 15 de mayo se llevó a cabo una marcha blanca con 116 vuelos internacionales que movilizaron a más de 22 mil pasajeros, permitiendo ajustar procedimientos operativos y señalización.

Para facilitar el acceso al nuevo terminal, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha ampliado el servicio AeroDirecto, único autorizado para llegar hasta las instalaciones aeroportuarias. 

Hoy 1 de junio el Aerodirecto operará con una flota de 50 buses y cinco rutas estratégicas: Norte, Centro, Sur, Ventanilla y Quilca.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha garantizado un monitoreo constante del servicio y de toda la operación aeroportuaria durante este periodo clave de transición.

Más en Andina:




(FIN) LIT


Publicado: 1/6/2025