Sala Penal deja al voto apelación a orden de detención contra “invasor” de Santa Anita
Lima, jul. 19 (ANDINA).- La Primera Sala Penal con Reos en Cárcel dejó hoy al voto el veredicto sobre la apelación a la orden de detención dictada contra Herminio Porras, sindicado por el municipio de Lima como el líder de los invasores de los terrenos del futuro mercado mayorista de Santa Anita.
El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Luis Baca, expresó su confianza en que el Poder Judicial ratificará la detención contra Porras, quien “ya violó una anterior orden de arresto domiciliario”.
Dijo que un pronunciamiento judicial, en ese sentido, devolvería la confianza en la justicia y permitiría a Emmsa recuperar el terreno donde funcionará el nuevo Mercado Mayorista de Lima.
Emmsa no ha podido empezar la construcción del nuevo mercado porque el terreno ha permanecido ocupado por los invasores encabezados por Herminio Porras desde diciembre de 2002, manifestó.
Baca expresó su preocupación por la presencia de Abel Muñoz Sáenz como abogado defensor de Porras.
Sostuvo que este personaje, “según la última edición de la revista Caretas, negoció la detención efectiva por detención domiciliaria del narcotraficante Miguel Morales, capo del cártel de Tijuana en Lima”.
(FIN) ACS/MAM
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Pronabec espera lanzar en junio piloto de Beca TEC para estudios técnicos
-
Línea 2 del Metro: hoy domingo 25 inicia desvío vehicular por obras en av. Faucett
-
Kuélap: hallazgo de estructura funeraria en la llaqta es inédito y habría más evidencias
-
Perrotón 2025: más de 50 canes se darán en adopción hoy domingo 25 en el Circuito Mágico
-
Minería: Cuatro formas de robustecer el atractivo de Perú para las inversiones
-
¿Buscas financiamiento? Evalúa tu historial crediticio antes de dar el siguiente paso
-
Ruta del papa León XIV: conoce atractivos turísticos que Chulucanas ofrece a visitantes
-
¿Cómo evitar pérdidas monetarias y problemas legales antes de comprar una vivienda?
-
Vóley: San Martín venció a Universitario en duelo infartante y quedó en tercer lugar
-
¡Vuelven los vientos fuertes en toda la costa! Alcanzarán los 35 Km/h desde el lunes 26