Caso Andreína: 9 meses de prisión preventiva para segundo implicado en su asesinato

La Policía Nacional del Perú capturó a Jean Montero Huaylinos, uno de los dos hombres implicados en la violación y asesinato de la ciudadana venezolana ANDINA/Difusión
La Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de Lurín consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jean Montero, implicado en el feminicidio agravado de la ciudadana venezolana, Mary Andreina Farías Torres, en San Bartolo, el pasado 14 de mayo.
Publicado: 13/6/2025
El otro imputado por este caso, Rubén Cueva, también se encuentra afrontando esta investigación con prisión preventiva, medida que fue declarada fundada, en su caso, la semana pasada.
Confirman abuso sexual
La investigación fiscal sostiene que la joven madre habría sido víctima de abuso sexual por parte de los trabajadores. Al intentar evitar que se retiraran, la víctima se interpuso frente al vehículo en el que pretendían huir, siendo atropellada y arrastrada varios metros; lo que causó su muerte.
Este caso estuvo inicialmente a cargo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, a cargo del fiscal provincial Humberto Duran Ponce de León, estando encargada de las diligencias la fiscal adjunta provincial Jackeline Chávez Terrones.
Posteriormente, las investigaciones fueron derivadas a la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lurín, a cargo de la fiscal provincial Cristina Conco Méndez. En audiencia, la solicitud de prisión preventiva fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Antonio Reyes, quien expuso los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los implicados con el delito.
Más en Andina:
??INEN necesita más de 3 mil donantes de sangre al mes para pacientes oncológicos.??https://t.co/LZ751VMVhk pic.twitter.com/mlMtv9PPvx
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 13, 2025
(FIN) KGR
Publicado: 13/6/2025
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
MEF: pensión mínima de S/ 600 será para quienes tengan 240 aportes en AFP
-
Astronautas de la misión Axión 4 llegan a la Estación Espacial Internacional
-
Patatón 2025: festival de animales rescatados llega al Circuito Mágico del Agua
-
Martín Vizcarra: ¿cuántos años de prisión pide la fiscalía y por qué casos se le enjuicia?
-
Fallece reconocido actor peruano de teatro, cine y televisión Óscar Carrillo Vértiz
-
Presidenta Dina Boluarte participa en ceremonia por 34 aniversario de la Dirandro
-
Estados Unidos revisará tus redes sociales si postulas a una visa como estudiante
-
INEI ofrece más de 30,000 puestos de trabajo como censista: mira aquí cómo postular
-
Presidenta: Ley del Turismo será un paso clave para desarrollo de este sector