Concesionarios aceptaron mejorar contratos de peajes de Lima
Anuncia alcalde Jorge Muñoz tras reunión con Lamsac y Rutas de Lima

ANDINA/Norman Córdova
Las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima expresaron su apertura al diálogo y su intención de mejorar las condiciones actuales de sus respectivos contratos de concesión de los peajes a su cargo que operan en la capital, informó la municipalidad de Lima.
Publicado: 24/5/2019
Fue durante la istalación de las mesas de trabajo que contó con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, Laurent Benoit Marie Joseph Ghislain Cavrois, de Lamsac; Andrés Jaime José Crosby Robinson, de Rutas de Lima, así como representantes de la Contraloría y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Todo lo que realicemos durante este proceso será en beneficio de los ciudadanos de Lima pues son ellos nuestro fin”, señaló el burgomaestre capitalino a la vez de resaltar que por primera vez en mucho tiempo ambas empresas han mostrado su disposición de formar parte de una mesa de diálogo.
En esa línea, la autoridad edil propuso como materia de renegociación a las concesionarias incorporar una cláusula anticorrupción, entre varios aspectos como parte de este proceso.
Asimismo, se nombrará a un equipo de trabajo y a un titular y un suplente por cada una de las partes para las mesas de negociación.
En el caso de Lamsac, el MEF revisará toda la documentación que en su momento no pasó por su análisis y evaluación, como las actas firmadas con anterioridad y hará un balance inicial de la situación contractual de ambas concesionarias.
En el caso de Rutas de Lima, Muñoz pidió acelerar la obra El Derby. Asimismo, la comuna limeña propuso a Rutas de Lima un nuevo trazo en las obras de la autopista Ramiro Prialé a fin de viabilizar la ejecución de dicho tramo.
Los acuerdos de esta mesa no afectarán ni tendrán injerencia en los procesos paralelos que se vienen llevando a cabo por temas de corrupción.
Más en Andina:
Problemas de salud mental serán atendidos gratuitamente en 103 centros comunitarios, afirmó la titular del @Minsa_Peru, Zulema Tomás https://t.co/3vtIsZJMNQ pic.twitter.com/Qz4Z1HjDax
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 24 de mayo de 2019
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 24/5/2019
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Así fue el lanzamiento de la misión Crew-11 de NASA a la Estación Espacial Internacional
-
Disponen cierre parcial del Puerto del Callao tras caída de contenedores al mar
-
Perú: exportaciones mineras suman US$ 17,530 millones en primer cuatrimestre
-
Cardenal Carlos Castillo señala que no debe permitirse "cualquier reforma" del PJ
-
Congreso: pleno autoriza viaje de la presidenta Boluarte a Japón e Indonesia
-
Trump despliega dos submarinos nucleares ante las "provocadoras declaraciones" de Medvédev
-
Perú es elegido miembro de Consejo Ejecutivo de ONU Turismo y fortalece liderazgo regional
-
Escolar peruano se ubica en top 10 mundial del Campeonato Microsoft Office 2025
-
Eduardo Arana reitera que proceso de interdicción contra mineros ilegales continuará