En agosto se completa reducción de 30% en tarifas telefónicas locales fijo-móvil
Lima, jul. 20 (ANDINA).- A partir de primero de agosto se registrará una nueva reducción de 18.3 por ciento de las tarifas locales fijo-móvil y se completará la disminución total de 30 por ciento que el regulador había establecido el año pasado, informó hoy el Osiptel.
“Este es el último tramo y con esto estamos en los niveles necesarios”, manifestó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Edwin San Román.
Cabe señalar que en marzo del 2004 el Osiptel estableció un cronograma de reducción de tarifas de 30 por ciento durante los siguientes 18 meses, hasta que la tarifa fijo-móvil no exceda el precio de 0.0049 nuevos soles por segundo, incluido Impuesto General a las Ventas (IGV).
Para no ser tan agresiva esta reducción, el Osiptel determinó que las empresas móviles podían realizarla en forma gradual, con descuentos semestrales a lo largo de un año y medio, lo que concluye en agosto próximo, precisó a la agencia Andina.
San Román indicó que desde el primero de agosto los tres operadores del mercado, Comunicaciones Móviles, TIM Perú y Nextel, deberán cumplir con el cronograma de reducciones y publicar sus nuevas tarifas.
Finalmente, San Roman adelantó que el Osiptel se pronunciará después de Fiestas Patrias sobre la autorización a Comunicaciones Móviles para aplicar tarifas “on net” y “off net”.
(FIN) CSO/JPC
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Desde el 8 de junio, todos los carriles de av. Garcilaso estarán habilitados al tránsito
-
Restos de la alférez FAP Ashley Vargas llegaron a la Base de las Palmas
-
AeroDirecto: más de 50 mil pasajeros usaron buses para llegar o salir del nuevo aeropuerto
-
Jorge Chávez: Ositrán identificó presunto incumplimiento en abastecimiento de combustible
-
Fiscalía: pareja del Monstruo cumplirá 15 días de detención preliminar judicial en Lima
-
Pronabec lanza Crédito Maestría para estudios en universidades públicas del país
-
Policía capturó a implicado en muerte de Andreina, violada y asesinada en San Bartono
-
San Martín: ¿Por qué es tan cautivante esta región y qué fiestas se celebran en junio?
-
Venezuela gana ante una errática Bolivia y se pone a un puesto de la clasificación
-
Normas Legales: autorizan viaje de canciller a la ciudad de Niza, Francia