Instalarán ente regulador para combatir adulteración del pisco
Lima, jul. 18 (ANDINA).- La creación de un Consejo Regulador del Pisco y Ron destinado a combatir la adulteración y falsificación de alcoholes, lo que alcanza el 80 por ciento de la producción nacional, anunció hoy el viceministro de Industria, Antonio Castillo.
En coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), así como de instituciones públicas y privadas, se elaboran los roles que tendrá este consejo.
Este organismo, que entrará en funciones antes de fin de año, se encargará de velar por la autenticidad del pisco y ron, de su promoción y librará una lucha frontal contra la falsificación y adulteración del pisco.
“Ya hemos identificado los lugares ilegales donde se elaboran los licores adulterados”, declaró a la agencia Andina.
Sostuvo que una de las tareas principales de esta institución, en coordinación con las autoridades competentes, será erradicar totalmente los centros ilegales de producción de alcoholes.
“El combate será frontal. Vamos a proteger la salud de la población eliminando del mercado estos alcoholes adulterados, base de la fabricación de licores que pueden causar hasta muerte de las personas”, añadió Castillo.
Afirmó que el Ministerio de la Producción también está diseñando un plan destinado a impulsar la producción de uva pisquera, que en estos momentos suma un área de 4,000 hectáreas, con la finalidad de satisfacer la demanda interna y externa.
Reafirmó que el Perú exportará un millón de dólares en pisco en el 2005, superando las ventas totales de Chile que anualmente comercializa aguardiente por 800 mil dólares en los mercados internacionales.
Dijo que entre los mecanismos de fomento se estudiará la aplicación de la Ley de Promoción Agraria a este sector para que goce de beneficios como la reducción del Impuesto a la Renta.
(FIN) WCS/JPC
Publicado: 18/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¡Es oficial! Liberan retiro del 100% de la CTS hasta el 2026. Detalles aquí
-
Papa León XIV: Robert Prevost llegó a Chulucanas en 1985 para iniciar su misión en Perú
-
Chiclayo: papa León XIV “ama al Perú” y es muy sensible a la pobreza, destaca obispo
-
Global Big Day 2025: conoce las claves del avistamiento de aves en Perú
-
Papa León XIV: Robert Prevost y su conexión con la formación de la fe en Trujillo
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 9 de mayo del 2025
-
Gobierno oficializa prorroga de Estado de Emergencia en Pataz, Trujillo y Virú
-
El papa León XIV "es más peruano que estadounidense", afirma nuncio apostólico en Perú
-
Cuatro claves para impulsar los ingresos de tu negocio