Otorgan S/ 21 millones para desarrollo forestal en bosques amazónicos
Serfor CAF financia proyectos

Serfor-CAF otorga S/ 21 millones para el desarrollo forestal en bosques amazónicos. ANDINA/Difusión
El programa Serfor-CAF presenta los 20 proyectos seleccionados en su tercera convocatoria de fondos concursables, por un monto de 21 millones 512,619 soles, que tiene como fin promover el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales no maderables y de fauna silvestre.



Publicado: 13/2/2018

También, para recuperar o proteger las cuencas y/o ecosistemas degradados y promocionar el ecoturismo en ocho departamentos amazónicos del país.
Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con esta última convocatoria del programa Serfor-CAF el conglomerado de proyectos beneficiará a 24,360 pobladores de los distritos y provincias de Amazonas, Huánuco, San Martín, Junín, Pasco, Madre de Dios, Loreto y Ucayali.
Entre los seleccionados se encuentran nueve proyectos dedicados a promover el aprovechamiento sostenible de productos del bosque, como la shiringa, el aguaje, la hoja de bijao, la tara, el uso sostenible de orquídeas y mariposas; también a recuperar, conservar y aprovechar fauna silvestre como las tortugas acuáticas, entre otras.

El papel de los bosques para la disponibilidad de agua y otros servicios ambientales, ha cobrado especial relevancia, por eso, existen siete proyectos dirigidos a recuperar la cobertura forestal en zonas de interés hídrico, en ecosistema degradado, en microcuencas, en subcuencas y en bosques ribereños.
Por último, un total de cuatro proyectos tiene como objetivo mejorar los servicios turísticos con participación de las comunidades indígenas, así como promocionar la actividad de ecoturismo en diversas zonas amazónicas con bellos paisajes y potencialidades turísticas.
La inversión total tiene el cofinanciamiento de 4 millones 960,582 soles de parte de las unidades ejecutoras seleccionadas correspondiente a nueve municipalidades distritales, siete comunas provinciales y cuatro gobiernos regionales.

Serfor-CAF es el programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana, del Serfor que en sus tres convocatorias ha financiado un total de 35 millones de soles, mediante conglomerado de proyectos.
(FIN) NDP/MAO
Más en Andina:
Carnaval de #Cajamarca derrocha colorido y alegría durante el corso https://t.co/B0Fu9Ydx4e pic.twitter.com/5zdAPqeoza
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de febrero de 2018
Publicado: 13/2/2018
Noticias Relacionadas
-
Serfor CAF financiará tres proyectos ambientales en tres distritos de Junín
-
Serfor presenta mapa de sitios prioritarios para restauración en 5 regiones
-
Serfor liberará a cóndor andino en Reserva Nor Yauyos Cochas
-
Serfor libera cóndor andino rescatado tras un año de exitosa recuperación
-
Serfor rescata 581 aves cuando eran transportadas ilegalmente hacia Puno
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
EsSalud: mujer muere al arrojarse del piso 14 del hospital Rebagliati
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
Caral: descubren tumba y ajuar funerario de mujer de la élite de milenaria civilización
-
Copa Libertadores: Sporting Cristal empata 2-2 con Cerro Porteño en Paraguay
-
Autoridad Nacional de Medicamentos podrá sancionar de manera coactiva a infractores
-
Fin de semana largo por el Día del Trabajo: ¿quiénes descansan y qué días abarca?
-
Presidenta Boluarte llama a los alcaldes a trabajar articuladamente con el Ejecutivo
-
Miraflores: inauguran muestra fotográfica “El papa Francisco en el Perú” [video]