Kenji Fujimori es un potencial candidato presidencial el 2021, afirma Ramírez
No está ligado a los hechos de corrupción, señala

ANDINA/Dante Zegarra
Kenji Fujimori es un potencial candidato presidencial para las elecciones del 2021 porque no está ligado a los hechos de corrupción y tiene respaldo entre la ciudadanía, afirmó el congresista Bienvenido Ramírez.
Publicado: 4/3/2018
“No tengo ninguna duda, Kenji Fujimori es un potencial candidato para asumir la presidencia de la República el 2021”, aseguró a la Agencia Andina.
Dijo que el crecimiento de la imagen del mencionado congresista empezó cuando se opuso a la vacancia presidencial promovida por la bancada de Fuerza Popular, lo cual evitó que esa propuesta tuviera éxito.
Ramírez añadió que en las calles siente el cariño de la población, tanto por Kenji Fujimori, así como por los diez congresistas que renunciaron con él a la bancada de Fuerza Popular.
“Esa decisión valiente de renunciar a la bancada y de habernos abstenido a la vacancia presidencial, nos permite caminar tranquilos por las calles, no como los de Fuerza Popular que están observados y ni siquiera van a sus regiones porque no los miran bien y lo único que saben recibir es el rechazo de la población”, agregó.
Alianzas electorales
Respecto a la posibilidad de unirse a algún partido político con inscripción, con miras a participar en las próximas elecciones regionales y municipales, así como las presidenciales, sostuvo que aún están analizando posibles alianzas.
Asimismo, precisó que por el momento los integrantes de este grupo de congresistas están esperando la decisión que tomará el Tribunal Constitucional sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la llamada ley que crea la bancada mixta.
“Exhortamos al Tribunal Constitucional a que se pronuncie, pues ya pasó un tiempo prudencial y creo que la decisión debe ir en la misma dirección como en la primera vez, donde los colegas de la izquierda pudieron agruparse. En tal sentido, esperamos que no haya ninguna presión por parte de Fuerza Popular”, refirió.
(FIN) JCC/CCR
También en Andina:
Kenji Fujimori es un “capítulo cerrado” para Fuerza Popular https://t.co/RBh0J0haHM pic.twitter.com/HDG4FVAhJY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 4 de marzo de 2018
Publicado: 4/3/2018
Noticias Relacionadas
-
Kenji Fujimori renuncia a Fuerza Popular
-
Becerril: renuncia de Kenji Fujimori nos tiene sin cuidado
-
Kenji Fujimori no podía estar un minuto más en Fuerza Popular, afirman
-
Maritza García afirma que Kenji Fujimori formará un nuevo partido político
-
Fuerza Popular acusa a Kenji Fujimori de caer en confusión y contradicciones
-
Kenji Fujimori es un “capítulo cerrado” para Fuerza Popular
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Conoce los feriados y días no laborables que quedan en el 2025
-
¡Prepárate! Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este 30 de mayo
-
Tos ferina: ¿Qué tipo de enfermedad es?, ¿Qué la causa? y ¿Cómo podemos prevenirla?
-
Sepa en qué lugar del Perú es feriado no laborable hoy jueves 29 de mayo
-
¡Atención, turistas! El 1 de junio se reanuda el acceso a la ruta Montaña Machu Picchu
-
Hernando De Soto renuncia al partido Progresemos
-
Congreso: legisladores continúan con la semana de representación
-
Tos ferina: brigadistas ingresarán por vía aérea a comunidades afectadas por enfermedad
-
Día Nacional de la Papa: ¿Cómo este superalimento fortalece la identidad peruana?