Keiko Fujimori anuncia campaña basada en ideas y no en el ataque
Con miras a la segunda vuelta electoral

ANDINA/Jhony Laurente
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que su campaña para la segunda vuelta electoral se basará en las ideas y no en el ataque y el miedo.
Publicado: 14/4/2021
En un pronunciamiento hecho ante la prensa y sus seguidores, Fujimori señaló que no caerá en una campaña basada en el ataque hacia el postulante de Perú Libre Pedro Castillo, quien, de acuerdo a los resultados de la ONPE, será su contrincante en esta nueva etapa de las elecciones.
“Les pido a todos que no caigamos en ese facilismo de la campaña del miedo”, reiteró.
“A los que me siguen, les pido claramente que no ataquen a los seguidores de Pedro Castillo; ellos merecen todo nuestro respeto, pues son peruanos que han encontrado en su decisión de apoyarlo su manera de protestar frente a la indiferencia del Estado”, añadió la candidata.
Fujimori dijo en ese contexto, que en esta segunda vuelta electoral tendrá "un debate de ideas”. También se disculpó con los candidatos presidenciales a los que aludió en la primera vuelta.
“Si en el calor de la campaña he hecho algún gesto o dicho alguna palabra que les haya causado incomodidad, les ofrezco mis disculpas”, indicó.
La candidata de Fuerza Popular, señaló también que en esta ocasión, para la próxima segunda vuelta electoral “hay para elegir dos modelos totalmente opuestos”.
En otro momento, dirigiéndose a su oponente en la próxima justa electoral, le dijo que “no es correcto que usted se atribuya la representación de los peruanos más humildes”.
“Estratégicamente se olvida usted que el fujimorismo fue el gobierno que más trabajó por los peruanos más humildes”, añadió.
A fin de continuar su campaña electoral, Fujimori dijo también que ha pedido permiso al juez Víctor Zúñiga, a fin de salir de Lima con tal fin.
“Hemos presentado una solicitud para poder iniciar viajes a todas las regiones del país. Esperamos que esta decisión sea atendida con celeridad”, acotó.
(FIN) FGM/JCR
JRA
Más en Andina:
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, informó que a partir de mañana iniciará en Lima los contactos con organizaciones y partidos, con miras a la segunda vuelta electoral. https://t.co/hSgDlkdwlG pic.twitter.com/aUiq5WWiGr
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 14, 2021
Publicado: 14/4/2021
Las más leídas
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
Patatón 2025: festival de animales rescatados llega al Circuito Mágico del Agua
-
Paraíso verde: majestuosos atractivos turísticos de la selva central de Junín te esperan
-
Perú, mucho gusto: conoce las bondades de la cocina lambayecana y sus platos embajadores
-
Tren Lima-Chosica: segundo embarque desde EE. UU. será el 14 de julio
-
Perú exhorta a evitar acciones bélicas en Medio Oriente y priorizar canales diplomáticos
-
Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario y alzó el título del Apertura de la Liga Femenina
-
Real Madrid vence 3-1 al Pachuca y lo elimina del Mundial de Clubes
-
PJ inaugura en Arequipa moderno sistema de notificaciones judiciales en Braille
-
Sport Boys se recupera al vencer 3-1 al Binacional en el Miguel Grau del Callao