Producción de cobre, hierro, estaño y molibdeno creció en primer semestre del 2022
Buen desempeño de Antamina, Cerro Verde y Chinalco impulsó resultado cuprífero

Actividad minera. Foto: ANDINA/difusión.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), señaló hoy que en el primer semestre del presente año se incrementó la producción de cobre (1.2 %), hierro (0.8 %), estaño (4.6 %) y molibdeno (4.1 %).
Publicado: 9/8/2022
El Boletín Estadístico Minero (BEM), del Minem, editado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, detalla que la producción cuprífera mostró un crecimiento de 8.6 % (198,467 toneladas métricas finas - TMF) en junio del 2022, en comparación a idéntico mes del 2021 (182,711 TMF).
Mientras, la producción acumulada de enero a junio registró un aumento interanual de 1.2 % (un millón 96,655 TMF), debido al buen desempeño de las mineras Antamina, Cerro Verde y Chinalco.
Mientras, la producción de hierro en junio se incrementó en 3.8 % (un millón 166,572 TMF), con respecto a similar mes del 2021 (un millón 123,560 TMF).
Asimismo, en el sexto mes de este año registra un aumento de 0.8 % (seis millones 93,908 TMF) con relación a similar periodo del 2021 (seis millones 44,867 TMF), gracias a la excelente participación de Shougang Hierro Perú.
Respecto a la producción de estaño, en junio registró un aumento interanual de 2.3 % (2,287 TMF). Mientras, la producción acumulada a junio reflejó un incremento de 4.6 % (13,885 TMF) en contraste al 2021 (13,279 TMF).
En tanto, la producción de molibdeno reportó un incremento interanual de 9.5 % (2,680 TMF) en junio. Mientras la producción acumulada en este mes creció en 4.1 % (16,221 TMF), en comparación al mismo periodo del 2021 (15,582 TMF).
Por otro lado, el BEM reportó en junio de este año la disminución de producción de oro -4.1 % (7 millones 993,972 gramos finos), zinc -21.5 % (102,375 TMF), plata -9.1 % (257,645 kilogramos finos) y plomo -2.0 % (21,188 TMF).
Más en Andina:
?? En los primeros días de agosto, el emporio comercial de Gamarra comenzó a liquidar la campaña otoño-invierno, con ofertas en todo tipo de prendas y descuentos de hasta 60%, señaló la Asociación Empresarial Gamarra Perú. https://t.co/kaKS3kC628 pic.twitter.com/6wKkCA2hoA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 9, 2022
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 9/8/2022
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
MTC confirma sabotaje en red de comunicaciones del aeropuerto Jorge Chávez
-
Senamhi alerta que la Selva soportará friaje y lluvias de moderada a fuerte intensidad
-
Pleno del Congreso rechaza inhabilitar a Francisco Sagasti por 10 años
-
Midagri ejecutará 17 proyectos de riego tecnificado e infraestructura de riego en Ayacucho
-
Congreso: pleno desestima inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra
-
Ministra León: "Pabellón Perú ha recibido 100,000 visitantes en la feria de Osaka"
-
Julio Velarde recibe “Medalla de Honor Sanmarquina” de la UNMSM
-
Áncash: el canon minero financiará importantes obras de infraestructura vial y de salud