Cusco: reanudan tránsito en vía al Valle Sagrado de Los Incas afectada por deslizamientos

Se restableció el tránsito en la vía alterna al Valle Sagrado de Los Incas, región Cusco, tras ser afectada por deslizamientos.
La carretera Huarocondo-Pachar, vía alterna de ingreso al Valle Sagrado de Los Incas y a la estación de trenes a Ollantaytambo-Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, región Cusco, está completamente habilitada para el tránsito vehicular y peatonal, tras las labores de limpieza de los deslizamientos que bloqueaban el tránsito en la zona.


Publicado: 27/1/2025
Las intensas lluvias que se registran en esta región, provocaron el fin de semana la caída de lodo, tierra, piedras y rocas en distintos tramos, siendo de proporciones el kilómetro 9, donde los restos cubrieron el total de la ruta.
Lea también: Cusco: derrumbe de grandes proporciones bloquea vía que cruza Valle Sagrado de los Incas

Trabajadores del Proyecto Especial Plan Copesco, del Gobierno Regional del Cusco y la municipalidad de Huarocondo, se desplazaron con maquinaria pesada hasta los límites de los distritos Huarocondo (Anta)-Ollantaytambo (Urubamba), para la remoción de los escombros.
Vehículos de transporte de pasajeros y turistas se vieron afectados por el deslizamiento y tuvieron que hacer uso de la vía Cusco-Maras-Ollantaytambo y Cusco-lzcuchaca-Cruzpata-Ollantaytambo. Sin embargo, ahora transitan con normalidad.
No obstante, desde estas entidades, exhortan a transportistas y usuarios a transitar con precaución, reducir la velocidad, ya que las lluvias continúan y mantiene en riesgo zonas vulnerables.

Por último, se informó que las autoridades de diferentes sectores, realizan el monitoreo de esta ruta, ya que por la misma ingresan y salen visitantes y pobladores dedicados a la agricultura y otros rubros.
Más en Andina:
??Policía confirma captura de presunto lugarteniente de Los malditos de El Triunfo en Trujillo.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 27, 2025
??https://t.co/0FFh56sUP9 pic.twitter.com/Q6nfuaJaYW
(FIN) PHS/MAO
JRA
Publicado: 27/1/2025
Las más leídas
-
Raymi Llaqta: ¿Qué tipo de fiesta es?, ¿Cómo se celebra y qué significa para Amazonas?
-
Expo Embajadas 2025: San Isidro será sede de feria con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Aeropuerto Jorge Chávez: Ositrán prevé acceso peatonal habilitado para el 2028
-
Presidenta Dina Boluarte se reunió con bancada Fuerza Popular
-
Hoy se inició bloqueo de más de 130 000 equipos móviles con historial negativo
-
Paola Rivera descarta llegada a Alianza Lima: "No tengo vínculo con el club"
-
Pensión 65: 12 ,000 nuevos beneficiarios se suman a programa para adultos mayores
-
FAP: hallan gran parte del fuselaje de aeronave, pero no hay rastro de Ashley Vargas
-
Comando Unificado Pataz asesta duro golpe contra la minería ilegal
-
PCM coordina atención multisectorial a comunidades de la cuenca del río Putumayo