Se incrementa popularidad del presidente Toledo en Lima, según encuestadora Apoyo
Lima, jul. 17 (ANDINA).- La aprobación a la gestión del presidente Alejandro Toledo se incrementó en tres puntos porcentuales en Lima, según los resultados de una encuesta difundida hoy por Apoyo Opinión y Mercado.
De acuerdo al sondeo, el respaldo a la gestión del mandatario subió del 11 (en junio) al 14 por ciento en el mes de julio.
El estudio se efectuó en Lima entre el 14 y 15 de julio, sobre una muestra de 597 personas mayores de 18 años.
La encuesta-balance del cuarto año de gestión del Jefe del Estado, también muestra que entre los temas positivos de su administración destacan la operación de Camisea (48%), la carretera interoceánica que une Brasil y Perú (40%) y los programas de vivienda implementados a nivel nacional (35%).
El sondeo además revela que sólo el 10% de los entrevistados aprueba la gestión del Congreso de la República y que el 9 % de la población limeña está de acuerdo con la administración del Poder Judicial.
(FIN) JBR
Publicado: 17/7/2005
Las más leídas
-
Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de la Copa del Rey
-
Canciller Schialer emprende gira al golfo para fortalecer presencia de Perú en el exterior
-
Trump afirma que barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por canales de Panamá y Suez
-
Gobierno oficializa listado de proyectos de riego para 15 regiones del país
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Luis Henry Campos gana medalla de oro y se proclama bicampeón en Sudamericano de Atletismo
-
Ximena Zorrilla logra la primera medalla para el Perú en Sudamericano de atletismo
-
Atleta peruana Thalía Valdivia lidera ranking sudamericano y se acerca al Mundial 2025
-
MTPE ubica a jóvenes en situación de pobreza para brindarles capacitación laboral
-
Día de la Madre: ¿cuáles serán las tendencias de esta campaña comercial?