Techo Propio: más de 35,000 familias accedieron el 2024 a una vivienda social
Todas las regiones fueron beneficiadas con una inversión superior a los S/ 1,343 millones

Techo Propio. Foto: ANDINA/difusión.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que, a través del programa Techo Propio, entregó 35,704 bonos habitacionales familiares (BFH) durante el 2024 en todo el país.
Publicado: 4/1/2025
Esto permitió que 142,816 peruanos accedan a su primera vivienda. Asimismo, esta intervención demandó una inversión superior a los 1,343 millones de soles, según el MCS.
“La entrega de estos bonos no solo facilita el acceso a una vivienda digna, sino que también fortalece la economía local y mejora las condiciones de vida de miles de familias peruanas. El Gobierno reafirma su compromiso de llegar a todas las regiones del país, priorizando a quienes más lo necesitan”, destacó el ministro de Vivienda, Durich Whittembury.
Del total, 12,084 familias cumplieron el sueño de la casa propia gracias al BFH de Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN); es decir, que compraron una propiedad en proyectos inmobiliarios con servicios básicos y equipamiento urbano como pistas y veredas, para los cuáles, el Estado les otorga un bono de 44,805 soles.
Por otro lado, 23,620 familias accedieron al BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP), con un bono de 30,900 soles, el cual tuvo montos incrementados en regiones priorizadas, lo que les permitió edificar sus viviendas en terrenos o aires independizados de su propiedad.
El programa creado para facilitar el financiamiento de la vivienda de las familias peruanas con menores recursos llegó a todos los departamentos de Perú. Entre las regiones que más bonos recibieron, destacan: La Libertad, Piura, San Martín, Lambayeque, Ica, entre otras.
Más en Andina:
?? Pensión mínima para los pensionistas bajo el régimen 19990 de la ONP se eleva a S/ 600 a partir de este año https://t.co/teks0ZxvLH pic.twitter.com/mDjqsRPXkN
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 4, 2025
(FIN) NDP/GDS
GRM
Publicado: 4/1/2025
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
MML anuncia desvío de tránsito en av. Universitaria para construir Vía Expresa Norte
-
¡Pan con chicharrón y más! Saborea desayunos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Elecciones 2026: estos son los 39 partidos y alianzas electorales que pueden participar
-
The International 2025: Scofield gana al favorito y sigue en mundial de Dota 2
-
¿Vas a Perumin 2025 en Arequipa? Estas joyas turísticas son de imperdible visita
-
¿Por qué Arequipa fue elegida anfitriona del III Encuentro de Cocinas Iberoamericanas?
-
LAP aclara quiénes sí pagarán tarifa TUUA por usar aeropuerto Jorge Chávez y desde cuándo
-
Caída del dólar: ¿es hora de comprar dólares y pagar deudas en moneda extranjera?
-
Pacaya Samiria: liberan a tortugas y añujes arrebatados al comercio ilegal [video]
-
¿Cómo va la votación en Mundial de Desayunos Ibai? Vota aquí por el pan con chicharrón