Sunat incorpora solicitudes de información vía buzón electrónico
A partir de este mes

Sunat .ANDINA/Norman Córdova
Más de 7 millones de documentos con un tiempo promedio de solo 2 horas, frente a los 8 días que comprendía el sistema de envío en físico, es lo que logró la Sunat desde el 2015, año en que se inició la masificación de notificación a través del buzón SOL.
Publicado: 13/8/2018
Esta notificación comprende más de 30 tipos de documentos, la cual agiliza los trámites de los contribuyentes y facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de manera simple y segura.
Desde ahora, en el marco del nuevo modelo electrónico de control virtual que viene implementando la Sunat, se ha visto necesario que se incorporen nuevos actos administrativos susceptibles de ser notificados electrónicamente y que son:
a) Solicitud (requerimiento) de información o comparecencia, contenidos en requerimientos, esquelas o cartas.
b) Cierre de requerimientos o respuestas a escritos, contenidos en esquelas actas o cartas.
De este modo, se amplían los tipos de documentos que serán notificados electrónicamente al contribuyente, afianzando la seguridad jurídica, eficiencia y certeza que permiten garantizar el conocimiento y la recepción de las notificaciones.
Complementariamente, la Sunat brindará el servicio de enviar una comunicación de alerta al teléfono celular y/o a la cuenta de correo registrado en la ficha RUC del contribuyente, cada vez que ingrese una nueva notificación al buzón SOL. Además, las notificaciones también podrán ser consultadas desde la APP Sunat accediendo al Buzón Electrónico.
En ese sentido, se recuerda al contribuyente que es importante mantener actualizada la información de contacto, debiendo ingresar al módulo Sunat Operaciones en Línea (SOL), disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), con su “Clave SOL” y dirigirse a “Mi RUC y otros registros”. El procedimiento es rápido y sencillo, puesto que se puede realizar desde la comodidad de su casa, oficina o centro de labores, las 24 horas del día.
Para más información sobre el buzón y la notificación electrónica de actos administrativos, los contribuyentes pueden ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 ó 315-0730 y solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios ubicados en todo el país.
Más en Andina:
Proyecto San Juan Amancaes dará agua potable a 44 mil personas https://t.co/HaaodoN3Fk pic.twitter.com/paoeJjTsfS
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de agosto de 2018
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 13/8/2018
Noticias Relacionadas
-
Sunat lanza primera herramienta virtual para reducir tiempo de importaciones
-
Sunat: Ingresos de Universitario de Deportes disminuyen en más de S/ 6 millones
-
Sunat: emisión de comprobantes por contingencia entrará en vigencia en setiembre
-
Puno: Sunat interviene a personas con kilo y medio de oro presuntamente ilegal
Las más leídas
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Fiestas Patrias: disfruta en los clubes metropolitanos y en el Circuito Mágico del Agua
-
Digemid alerta de efectos indeseados por fluoruro de estaño presente en 14 cremas dentales
-
Fiestas Patrias: Trujillo cerrará una avenida y nueve calles por desfile cívico – militar
-
¡Atención, motociclistas! Más de 100,000 papeletas fueron impuestas el 2025
-
¡Tarea cumplida! Alianza Lima avanza a octavos de final tras empatar 1-1 con Gremio
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Rusia y Ucrania acuerdan intercambio de 1, 200 prisioneros por bando
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Metropolitano, corredores y Metro de Lima funcionarán al 100 % este jueves 24